:::: MENU ::::

viernes, 2 de diciembre de 2016

  • 2.12.16
Se cumplieron todos los pronósticos y, este pasado domingo, el atleta marroquí Abdelhadi El Mouaziz, del Cueva de Nerja, se hacía con el triunfo absoluto de la XXXII Media Maratón de Córdoba, una prueba que batió su record de participación con más de 7.400 corredores, una quincena de ellos del Club Atletismo Montemayor.



Abdelhadi finalizaría con un tiempo de 1:07:42; seguido de otros dos marroquís: Ahassane Bangoura con un tiempo de 1:08:21, y Musthafa El Ouartassy, con 1:08:28. En féminas el triunfo fue para la también atleta marroquí Nazha Machrouh al acreditar un tiempo de 1:17:28; seguida de Carmen Valle Atienza, con 1:19:25; y Cythia Ramírez Moraga, con 1:20:55.

En esta ocasión, 15 fueron los corredores que defendieron los colores del Club Atletismo Montemayor, destacando el quinto puesto en discapacitados a pie de Antonio José González Mata, que finalizó con un tiempo de 01:26:20. Este quinto puesto tiene más merito ya que la organización dispuso que Antonio José saliera desde el cuarto cajón cuando los discapacitados visuales suelen salir desde el primer o segundo cajón para no tener problemas con los demás corredores.

En Senior A destacó Paco Cañete Marín al finalizar en 1:38:19, lo que le serviría para clasificarse en la 222.ª posición. En Senior B, Fernando Pedraza Osuna terminó en 1:39:06; Sergio Recio Arroyo, en 1:54:54; a dos segundos de Sergio, entraría Rafa Alcaide del Moral; mientras que José Salas Jiménez finalizaría en 1:46:06. Además, en Veterano, Miguel Moreno García ocupó la posición 255.ª al cruzar el arco de meta en 1:40:47.

Por su parte, en las categorías femeninas destacó el puesto 25 en categoría Senior de Carmen Granados Pedraza, al finalizar en 1:38:17; así como la clasificación de la corrdera Mari Carmen Ruiz Mesa, que cruzó la meta con un tiempo de 1:46:06, llegando en el puesto 51.º.

Este fin de semana el Club Atletismo Montemayor se desplazará a la pista cubierta de Antequera para participar en el primer control de Andalucía, que tendrá lugar el sábado, mientras que el domingo participará en la clásica carrera de "Rute en Navidad", donde visitarán, además, los museos más destacados.

Por su parte, el martes, Día de la Constitución, los miembros del equipo naranja participarán en la Carrera Popular de Palma del Río, para finalizar el jueves con la disputa de la Carrera Popular de Priego de Córdoba y con un control federado en la localidad sevillana de Carmona.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR



DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos