Ir al contenido principal

Montemayor apuesta por la promoción de su producto local a través de su IV Feria del Producto Navideño

Montemayor acogerá los próximos días 10 y 11 de diciembre, en la Plaza de la Constitución, su IV Feria del Producto Navideño, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, con la intención de apostar por el negocio local.



En este sentido, Ana Carrillo, presidenta del Consorcio Provincial y delegada de Desarrollo Económico en la institución provincial, destacó que el objetivo es impulsar el comercio local a través de la promoción de los productos montemayorenses en un espacio único, como la Plaza de la Constitución, aprovechando las fechas navideñas para hacer las compras.

"Es una actividad que fomenta el turismo y el patrimonio de Montemayor, mostrándolo a todos los que visitan el municipio", destacó Carrillo, quien hizo hincapié en que el Consorcio respalda este tipo de actividades porque "refuerzan el comercio de cercanía y muestran el buen hacer de los comerciantes".

En el marco de esta cuarta feria hay previsto un amplio programa de actividades entre las que destacan conciertos, actividades infantiles, la visita de la Cartera Real y la tradicional Carrera del Pavo. En total participan 19 comercios que presentarán y expondrán sus mejores productos, destacando la participación de las dos cooperativas de la localidad dedicadas al vino y al aceite.

Tal y como señaló la concejala de Desarrollo Económico de la localidad, Ana María Guijarro, habrá stands de decoración, restauración, embutidos, ropa, regalos, productos de droguería, perfumería, etc. Además, Guijarro recordó que se ha recuperado un rincón para la fotografía profesional en el que niños y mayores podrán llevarse un recuerdo con un fondo navideño.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio García, insistió en que esta iniciativa es una manera de poner en manos de los comercios "todas las herramientas necesarias para que crezcan". Además García ha aprovechado para animar a todos los cordobeses a acercarse a Montemayor para disfrutar de este evento, su gastronomía, su patrimonio y el mirador de la Campiña Sur.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.