Ir al contenido principal

La firma Santa Amalia Alta Decoración prevé ampliar su plantilla un 25 por ciento en los dos próximos años

La firma montillana Santa Amalia Alta Decoración, referente en la producción de tejidos para el hogar, presentó ayer la ampliación de sus instalaciones en las que dará cabida a un nuevo espacio expositivo para los productos textiles que exporta a toda Europa. La puesta en marcha de este showroom es, tal y como explicó el fundador de este proyecto, Manuel Ceballos Carmona, la "primera etapa" de una estrategia de crecimiento que se desarrollará a lo largo de los próximos dos años.











Las nuevas instalaciones, situadas junto a la sede original de Santa Amalia Alta Decoración, en la antigua travesía de la carretera N-331, en el paraje de La Raigona, representa el "primer paso" para el desarrollo de un ambicioso proyecto empresarial que se consolidará durante los dos próximos años y que incluye desde la creación de un nuevo taller de diseño a una renovación total de su red logística, lo que se traducirá en un incremento de la plantilla en un 25 por ciento.

"Este showroom es la primera fase del proyecto y, si todo va bien, en los próximos dos años podremos contar con una nueva sala de diseño en la que desarrollar todas las impresiones textiles y acabados sin necesidad de hacerlo fuera", explicó Manuel Ceballos, quien se mostró satisfecho con el resultado de la ampliación y la mejora de logística de sus almacenes centrales.











En la actualidad, Santa Amalia Alta Decoración cuenta con una plantilla de 25 trabajadores que se distribuyen en sus áreas de edición, fabricación y comercialización. A su vez, la empresa da trabajo a un gran número de agentes externos que, con su labor en todo el territorio de la Unión Europea, han permitido a la firma crecer en los últimos años, pese a la recesión económica sufrida en España.

"Gracias al esfuerzo de un equipo joven que se ha formado conmigo y que siempre es optimista y está ahí, hemos conseguido ampliar mercado en Europa", destacó el fundador de la empresa textil que, tres años después de iniciar su expansión a mercados internacionales, realiza el 40 por ciento de sus ventas en el exterior.











Las nuevas instalaciones de Santa Amalia Alta Decoración se mantienen fieles al "estilo propio de Santa Amalia", una empresa ubicada en unas antiguas bodegas. "Hoy se hace realidad parte de nuestro sueño para poner en marcha un nuevo proyecto de futuro de nuestra empresa con un nuevo concepto de tienda, pero que mantiene el encanto de esta empresa, con su estilo propio", apuntó Ceballos, quien aseguró que la clave de su éxito está en su optimismo, en el equipo humano que lo rodea y en la fuerza que le prestan el patrón de Montilla, San Francisco Solano, y María Auxiliadora, advocación de la que se siente muy devoto como antiguo alumno salesiano.

El responsable de Santa Amalia Alta Decoración agradeció ayer a las decenas de trabajadores, colaboradores y amigos que se dieron cita en la sede de la empresa para asistir a la puesta de largo de unas instalaciones con las que Manuel Ceballos confía en afianzar su posición de referencia en el sector textil para el hogar.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.