:::: MENU ::::

domingo, 18 de diciembre de 2016

  • 18.12.16
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el director de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, José Cosano, han suscrito esta semana un acuerdo de colaboración por el que la institución provincial apoyará con 15.000 euros las actividades de divulgación y formación de la academia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ruiz ha hecho hincapié en que “este acuerdo pretende dar impulso al trabajo realizado por la Academia, potenciando su experiencia y su buen hacer, que permite abordar proyectos y programas culturales de diversa índole”. “La cultura y el conocimiento son elementos indispensables para el desarrollo de la sociedad y sus ciudadanos; para avanzar en el bienestar colectivo debemos contar, hoy más que nunca, con la aportación de intelectuales y pensadores”, ha matizado.

Este acuerdo se enmarca dentro de la línea de ayuda que presta la Diputación de Córdoba a colectivos y entidades de la capital y la provincia de índole cultural. La Real Academia es una institución de naturaleza esencialmente cultural y tiene como finalizad fomentar trabajos de investigación y difusión de varias ramas de la ciencia, las bellas letras y las nobles artes.

La Real Academia fue fundada el 11 de noviembre de 1810 en Córdoba y forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde 1947, de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL), del Instituto de Academias de Andalucía desde 1985 y del Instituto de España.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos