:::: MENU ::::

miércoles, 14 de diciembre de 2016

  • 14.12.16
La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad, organizó ayer unas jornadas tituladas ‘Nuevas masculinidades’ en las que se analizó y reflexionó sobre el papel que juegan los hombres en la consecución de la igualdad entre los géneros. La delegada de Igualdad en la institución provincial, Ana Guijarro, explicó que estas jornadas nacen de la necesidad de implicar a los hombres en la problemática de la igualdad ya que “sin el apoyo de la mitad de la población es imposible abordar situaciones que pueden suponer una vulneración de los derechos humanos con respecto de las mujeres o incluso la muerte de muchas de ellas, abusos físicos y psicológicos, etc”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así, continuó Guijarro, “tratan de dar respuesta a esta problemática abarcando desde los más pequeños a los adultos, hombres que están a tiempo de reconocerse en actitudes machistas que por desgracia nos acompañan en el día a día, en los medios de comunicación y en múltiples situaciones del trabajo y la vida diaria, y que pueden rectificar para ver en las mujeres a un igual con la que complementarse”.

Las jornadas comenzaron con la ponencia ‘La revolución masculina’, a cargo de Octavio Salazar, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba. A continuación, Ana de Miguel Álvarez, profesora de Filosofía Moral de la Universidad Rey Juan Carlos, habló sobre ‘Los feminismos frente a las viejas y nuevas masculinidades’.

Tras estas ponencias tuvo lugar una mesa redonda centrada en el análisis de buenas prácticas y experiencias. En este sentido, se estudió la eficacia de los programas institucionales de hombres por la igualdad, el papel de los hombres en el movimiento feminista y la importancia de la educación de los niños en la prevención de la violencia de género.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos