Ir al contenido principal

Intenso fin de semana para el Club de Atletismo

La intensa semana deportiva continuó para el Club Atletismo Montemayor con la disputa de la trigésimo cuarta edición de la Carrera Popular de Palma del Río. En esta ocasión, el recorrido se tendría que modificar por problemas de tráfico, pasando de los 10.000 metros iniciales a los 9.500 que fueron los que tuvo realmente la prueba.



El triunfo absoluto masculino fue para Carlos Ortiz Gómez, al cruzar el arco de meta en 31’17”, seguido de Paco Vallejo, con un tiempo de 31’31”, siendo tercero Francisco José García Aragón, con 31’33”. En féminas, el triunfo fue para Eva María Arévalo Muñoz, con un tiempo de 39’16”, siendo segunda Ángeles Fernández García, con 39’33”. Tercera sería Yolanda López Becerra con 39’48”.

Cuatro fueron los corredores que representaron al equipo montemayorense en esta prueba reina, destacando el segundo y tercer puesto en Discapacitados a Pie de Antonio José González Mata y Francisco Luque Osuna, con un tiempo de 41´12” y 44´08”, respectivamente.

En Junior masculino, Óscar Somoza Perdigo finalizaría en el puesto undécimo al parar el crono en 50´28”. En Senior B masculino, José Salas Jiménez finalizaría 26.º al cruzar el arco de meta en 44´45”. En Veterano A masculino, Javi Ramírez Hidalgo fue sexto con un fantástico tiempo de 36´05”, más aun teniendo en cuenta que en el último mes había corrido la maratón de Valencia y la media maratón de Cordoba. En esta misma categoría, Fernado Pedraza Osuna finalizaría 22.º con un tiempo de 41´36”.

En categorías inferiores destacó el quinto puesto en Juveniles de Mateo Ortiz Ruiz, al finalizar los 4.000 metros reglamentarios en 16´25”. En Cadetes masculinos y sobre una distancia de 2.400 metros, Antonio Arroyo Jordán finalizó sexto con un tiempo de 7´58”.



En Alevín femenino y sobre una distancia de 1.200 metros, Laura Arroyo Jordán fue quinta con 5´15”; Andrea Ruiz Gamero, sexta, con 5´31” y Marta Luque Gómez, séptima, con 5´46”. En Benjamín masculino, fantástica carrera de Adrián Pintor Rosal, al ganar con autoridad con un tiempo de 1´11” sobre los 400 metros reglamentarios de su prueba.

El jueves, Día de la Inmaculada, varios integrantes del Club Atletismo Montemayor se desplazaron hasta la localidad sevillana de Carmona para participar en el primer Control de Invierno de la Delegación Sevillana de Atletismo. En esta ocasión, los atletas montemayorenses participaron en pruebas tan diferentes con salto de longitud, 60 metros lisos, lanzamiento de peso, 500 metros lisos, triple salto y lanzamiento de disco.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR