:::: MENU ::::

jueves, 22 de diciembre de 2016

  • 22.12.16
El Pleno de la Diputación de Córdoba aprobó ayer el presupuesto para 2017, el cual asciende a 211,58 millones de euros, en concreto 288,47 si se trata del presupuesto consolidado. El debate contó con los votos a favor de Ciudadanos, Ganemos, Izquierda Unida y Partido Socialista y en contra del Partido Popular.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El vicepresidente cuarto y delegado de Hacienda de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, insistió en la “importancia de que este presupuesto sea aprobado antes de final de año, para poder ser ejecutado a partir de enero, y lo ha calificado como un buen presupuesto consolidado, el mayor de los últimos siete años de esta casa”.

Además, Blanco aseguró que “lo más destacable de este presupuesto es que va a ser un año importante de inversiones -una vez que los Planes Provinciales se aprobaron y los ayuntamientos presentaron sus proyectos, que están ya redactados- y de ejecución, que falta le hace a la provincia para que dinamice la economía, para lo que se va a destinar un total de 14 millones de euros”.

“A carreteras y caminos provinciales se van a destinar 10 millones de euros, lo que incidirá de forma importante en la actividad económica y en el empleo; el principal incremento de este presupuesto es el destinado a políticas sociales, con un 9,45 por ciento más de recursos destinados al Instituto Provincial de Bienestar Social, más de 41 millones de euros que reforzarán el programa de Dependencia, la adecuación funcional de hogares y las ayudas sociales en general”, desgranó Salvador Blanco.

Por otra parte, el delegado de Hacienda explicó que se han contemplado otros incrementos como los referidos a Desarrollo Económico, “ya que el Instituto Provincial de Desarrollo Económico contará con un millón más de euros para apoyo a la promoción, a las misiones comerciales, a programas de innovación tecnológica en empresas y para la planificación estratégica de la provincia, entre otras”.

Del mismo modo, la Diputación de Córdoba hará una importante apuesta por todo lo relacionado con el turismo ya que “todos coincidimos en que es fundamental para el desarrollo de la actividad económica de nuestra provincia, por lo que contará con un aumento del 31 por ciento más de recursos”.

Además, el vicepresidente destacó que “se llevarán a cabo aumentos en otras áreas como Juventud y Deportes, Agricultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana o Cultura para seguir afianzando la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía cordobesa”.

Por su parte, el portavoz de IU, Francisco Ángel Sánchez, alabó el trabajo llevado a cabo en lo referente a los presupuestos destacando que “se ha apostado por el empleo y las políticas sociales” y ha insistido en la necesidad de desarrollar un plan estratégico para la provincia de Córdoba, el denominado Plan Impulso, basado en cuatro ejes fundamentales como es ´Compromiso por Córdoba´ –firmado entre sindicatos y CECO- con una aportación importante de 240.000 euros, que permitirá desarrollar políticas económicas en la provincia”.

Sánchez también expuso “el incremento destinado al estrenado Instituto Provincial de Desarrollo Económico que incrementa su presupuesto en un millón de euros, dotado con una cantidad suficiente para poder desarrollar sus políticas y los distintos programas, además de los efectuados a Turismo, Participación Ciudadana o Políticas Sociales”.

Durante la comparencia, la portavoz del grupo del PSOE en la institución provincial y presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, hizo referencia al presupuesto de la institución provincial para 2017 destacando “el incremento que se ha efectuado en áreas como Desarrollo Económico y Turismo, entre otras, y la propuesta de creación del Instituto Provincial de Desarrollo Económico y la aceptación de la cesión global de activos y pasivos del Consorcio Provincial, ya que a partir de enero, ya seremos Instituto Provincial de Desarrollo Económico”.

Además, Carrillo dijo que “ya en varias ocasiones la Diputación de Córdoba había manifestado la voluntad de crear este nuevo organismo, cumpliendo con la Ley de Racionalización; ha sido un proceso largo, basado en el diálogo y la coordinación entre todos los implicados, convirtiéndose así en un proceso ejemplar el realizado en los últimos meses”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos