Ir al contenido principal

El Palacio de La Merced acoge hasta este sábado la 2.ª edición del Festival Multicultural por la Integración

Desde hoy hasta el sábado se celebra en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, el II Festival Multicultural por la Integración, un evento organizado por la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Afines de Córdoba (FEDAIC), con la colaboración de la institución provincial, a través de su Delegación de Consumo y Participación Ciudadana.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de un festival que nace con la intención de convertirse en un importante escaparate en el que poder difundir las actividades que las distintas asociaciones de inmigrantes organizan con la intención de ayudar y beneficiar a sus colectivos y a su vez a la sociedad cordobesa con la intención de confraternizar de la mano de la Cultura.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, explicó en su presentación que “lo que se pretende es que este evento se convierta en el encuentro anual de las distintas asociaciones de inmigrantes tanto de la ciudad de Córdoba y de su provincia, como del resto de la comunidad autónoma, ya que esta federación pertenece a la Red de Asociaciones de Inmigrantes de Andalucía”.

“Nuestro compromiso es que Córdoba se fortalezca aún más en materia de integración, tolerancia y multiculturalidad haciendo honor a su historia de las Tres Culturas. Este evento pretende enriquecernos de lo que otras culturas nos pueden ofrecer brindándoles, del mismo modo, nuestra tradición y cultura”, concluyó Barbero.

Por su parte, Julián Hualoto, presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Afines de Córdoba (FEDAIC), insistió en que “este festival, fruto de un convenio con la Diputación de Córdoba, acogerá stands procedentes de distintos países como Ecuador, México, Bolivia, Rumania, África, España o Uruguay”.

En cuanto a las actividades, se llevarán a cabo degustaciones gastronómicas típicas elaboradas por cada una de las asociaciones participantes, presentaciones artísticas de danzas folklóricas, exposiciones artísticas, proyecciones cinematográficas o recitales poéticos de artistas españoles y extranjeros, entre otras.

Además, el vicepresidente de la federación, Sergio Pérez, destacó que “en este encuentro participarán un total de 30 poetas de primer nivel que unirán su mano a la cultura, de la talla de Matilde Cabello o Alfredo Jurado, entre otros”. Este segundo festival contará además con puntos de información de la Junta Islamista de España y de la Red Antirumores sobre la Inmigración de la Junta de Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL