Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor participa en la novena edición del Cross "El Hecho de Guadalcázar"

El Club Atletismo Montemayor participó el pasado sábado en la novena edición del Cross "El Hecho de Guadalcázar". En esta ocasión los grandes protagonistas fueron el barro y los grandes charcos como consecuencia de las copiosas lluvias de los días anteriores, aunque por suerte para todos los corredores durante la disputa de las pruebas no llovió nada.



En esta edición, el triunfo absoluto masculino fue para Pedro Pablo Córdoba Baena al recorrer los 6.500 metros oficiales en 23:10; seguido de Manuel Rosa Aranda, con un tiempo de 23:13; mientras que el tercer puesto fue para Juan Varo Aguayo, con 23:21.

En féminas, la victoria fue para Fátima Azzahraa Ouhaddou al completar en 16:21 los 4.000 metros del circuito preparado para las féminas Por su parte, el segundo puesto fue para Ana María Cantero Calleja con un tiempo de 16:57, y en tercer lugar quedó Sigird Averlan Din con un tiempo de 17:06.

Cuatro fueron los corredores que el Club Atletismo Montemayor desplazó hasta este duro cross donde destacó el octavo puesto de Oscar Somoza Perdigón, en Senior A, al completar el circuito con un tiempo de 33:22. En Senior B Masculino, Rafa Alcaide del Moral finalizó novena con un tiempo de 33:19. En Veteranos destacamos el puesto décimo primero de Sergio Recio Arroyo al finalizar en 33:20, seguido de Antonio Arroyo Nadales con 36:32.

En categorías inferiores llegarían los tres podios que se trajo el club montemayorense de esta jornada deportiva. Álvaro Recio Luna se alzó con el segundo puesto en la categoría Prebenjamín, donde se produjo un error por parte de la organización –al igual que en la de Chupetes– con las edades de los niños por lo que los tiempos y las distancias no fueron las reales. Al final la organización optó por hacer la clasificación de estas dos carreras por tiempos, lo que perjudicó gravemente a Álvaro, que había sido el ganador de su prueba relegándolo a la segunda plaza.



En Alevín femenino, sobre una distancia de 1.000 metros, Laura Arroyo Jordán lograría el segundo puesto al finalizar con un tiempo de 3:14, y Andrea Ruiz Gamero fue décimo segunda con un tiempo de 4:31. Por su parte, en Infantil Femenino, Nuria Guinot Carrasco finalizó en el puesto décimo segunda al cruzar el arco de meta en 8:38 tras realizar una distancia de 1.500 metros.

En Cadete Masculino, José Mata Rubio finalizó tercero al completar los 2.000 metros reglamentarios en 6:55. En esta misma categoría, Antonio Arroyo Jordán fue quinto con 7:24; José Antonio Varona Rubio, sexto con 7:30; Juan Gabriel Llamas Sánchez, noveno con 8:06; y Joan Guinot Carrasco en décimo lugar con 9:06.

En otro orden de cosas, el Club Atletismo Montemayor celebró el pasado domingo la clásica comida de Navidad donde todos sus miembros pudieron disfrutar de un gran día de convivencia y diversión.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR