Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor cierra la semana con un mayor número de competiciones de la temporada

El Club Atletismo Montemayor ha vivido su semana con más competiciones oficiales de la temporada desde que el pasado domingo disputara la clásica Carrera Popular "Rute en Navidad", caracterizada por sus fuertes subidas y bajadas a lo largo de un recorrido de 7.200 metros, que sólo fue finalizada por cerca de 250 corredores en la categoría reina.



El triunfo absoluto masculino fue para Diego de La Fuente Ibáñez al parar el cronómetro en un tiempo de 24:22; seguido a ocho segundos del corredor Francisco Díaz Pedraza; y en tercer lugar, Francisco Casas Jiménez, con un tiempo de 24:41.

En la categoría femenina el triunfo fue para Fátima Azahara Ouhaddou Nafie, que realizó los 7.200 metros del recorrido en un tiempo de 27:42; seguida de María Belmonte Martínez, con un tiempo de 27:59; mientras que la tercera clasificada fue Maribel Díaz Mansilla, con 30:02.

En esta ocasión, fueron cuatro los corredores que defendieron los colores del club montemayorense en la prueba reina, destacando el puesto décimo séptimo en la categoría Senior B Masculino de Rafa Alcaide del Moral, que finalizó el recorrido en un tiempo de 33:32.

Por su parte, en Veterano A Masculino, Sergio Recio Arroyo finalizó en la posición 31, al cruzar el arco de meta en 36:29; mientras que, Antonio Arroyo Nadales, en Veteran B, finalizó en el puesto 37, con un tiempo de 39:41, y Antonio José González Mata, décimo séptimo con un tiempo de 32:23. Se da la circunstancia de que en esta ocasión la organización no dispuso de categoría de Discapacitado a pie, por lo que Antonio José tuvo que participar en la prueba de Veterano B.

En categorías inferiores destacó el primer puesto de Álvaro Recio Luna al finalizar los 300 metros reglamentarios de su prueba con un tiempo de 01:16. Por su parte, en Cadete Masculino, José Mata Rubio fue quinto, con un tiempo de 08:36; José Antonio Varona Rubio, noveno con 09:38; Juan Gabriel Llamas Sánchez, décimo segundo con 10:16; y en el siguiente puesto Antonio Arroyo Jordán, con 10:34.



En Alevín Femenino, sobre una distancia de 800 metros, Laura Arroyo Jordán finalizó décima con un tiempo de 02:18, seguida de Andrea Ruiz Gamero, con 02:20. En esta prueba, Laura Arroyo sufriría una fuerte caída por lo que tendría que ser atendida al finalizar la carrera en el centro de salud de Rute, sin revestir gravedad, solo las quemaduras y arañazos característicos de una caída sobre el asfalto de la calle.

El día anterior varios integrantes del Club Atletismo Montemayor se desplazaron hasta la ciudad malagueña de Antequera para participar en el primer control para menores en pista cubierta, todos con la mente puesta en conseguir marca para clasificarse para el campeonato de Andalucía a disputarse en marzo del año que viene.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.