Ir al contenido principal

El Atletismo Montemayor participa en la tradicional carrera de San Silvestre del municipio de Moriles

El Club Atletismo Montemayor participó el pasado sábado en la primera de las tres carreras de San Silvestres, celebrada en la localidad de Moriles, con las que el Circuito Provincial de Carreras Populares finalizará la competición este año. Como viene siendo habitual en este tipo de competiciones, no faltaron los participantes que realizaron todo el recorrido de la prueba disfrazados, queriendo finalizar la temporada con un ambiente mezcla de diversión y competición.



La primera de las carreras en disputarse fue la Prueba Reina, sobre una distancia oficial de 5.000 metros, que concluyó con el triunfo de Antonio Jesús Ibáñez de la Rosa, acreditando un tiempo de 16:18; seguido de Juan Francisco Rodríguez Gómez, con 16:30; siendo tercero Juan Moreno Elías, con 16:32. En Féminas, el triunfo fue para María del Mar Marqués Córdoba al cruzar el arco de meta en 19:37; seguida de Catri Leal García, con 21:05; y el tercer puesto fue para Belén Jiménez Díaz, con 21:22.

El Club Atletismo Montemayor estuvo representado en esta Prueba Reina por ocho corredores, donde destacó el segundo puesto obtenido por Mari Carmen Mesa Reyes, que participó en la categoría Veterana D, al finalizar con un tiempo de 30:35.

En Juvenil Masculino, Mateo Ortiz Ruiz terminó en la quinta posición con un tiempo de 21:36 y Miguel Giménez Gamero, noveno con 29:37. En Senior A Masculino, Paco Cañete Marín fue décimo tercero con un tiempo de 21:56. Por su parte, en Senior B Masculino, Rafa Alcaide del Moral fue décimo con 21:10, y José Salas Jiménez, décimo sexto con 23:42.

Asimismo, en Veterano A Masculino, Sergio Recio Arroyo terminó en la posición décimo sexta al para el crono en 23:07; mientras que Manolo Ruiz Ruiz, que compitió en la categoría Veterano D Masculino, fue octavo con un tiempo de 23:06.



A continuación de esta Prueba Reina, tuvieron lugar las pruebas para menores, donde el club montemayorense logro otros dos podios más en esta jornada festivo-deportiva. En Chupete Femenino, sobre una distancia de 100 metros, Mari Carmen López Ruiz terminó en la décima posición con un tiempo de 00:42. En esta misma categoría pero en Masculino, Cristian Cañete Pedraza finalizó tercero al cruzar el arco de meta en 00:14.

En Prebenjamín Masculino, el claro triunfo fue para el campeón montemayorense, Álvaro Recio Luna, al recorrer los 200 metros reglamentarios en 0:15. En esta prueba, Francisco Manuel Cañete Marín fue noveno en cruzar la meta, con un tiempo de 00:33.

En Alevín Femenino, sobre 800 metros, Laura Arroyo Jordán fue quinta con un tiempo de 03:01; y Andrea Ruiz Gamero, novena con 03:16. En Infantil Femenino, Nuria Guinot Carrasco cruzó el arco de meta en la décimo tercera posición al recorrer los 1.200 metros de su prueba en 05:53.

En Cadete Masculino, José Mata Rubio fue quinto al recorrer los 1.800 metros en un tiempo de 05:32; José Antonio Varona Rubio, octavo con 05:53; Antonio Arroyo Jordán, décimo primero con 06:18; Juan Gabriel Llamas Sánchez, décimo tercero, con 06:27; y Joan Guinot Carrasco, décimo cuarto con 07:28.

Para finalizar la temporada, el Club Atletismo Montemayor se desplazará este viernes, 30 de diciembre, a la localidad de Espejo para participar en la tercera edición de su San Silvestre, mientras que el sábado 31 finalizará el año participando en la clásica San Silvestre cordobesa.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.