:::: MENU ::::

viernes, 16 de diciembre de 2016

  • 16.12.16
Hasta mañana el Patio Blanco del Palacio de la Merced acogerá la segunda edición del Festival Multicultural por la Integración, un evento organizado por la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Afines de Córdoba (FEDAIC), con la colaboración de la institución provincial, a través de su Delegación de Consumo y Participación Ciudadana.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La responsable del área en la Diputación, Aurora Barbero, destacó ayer durante la inauguración que “este encuentro persigue tres objetivos que son la integración, la tolerancia y la solidaridad; se trata de que haya un intercambio mutuo porque los stands nos mostrarán lo bueno de sus culturas y también lo hará el stand de España”.

Barbero insistió en que “son necesarias actividades como esta porque, aunque la provincia de Córdoba es acogedora y solidaria, aún tenemos camino por andar y tenemos que seguir para procurar una integración total y absoluta”.

Por su parte, Julián Hualoto, presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Afines de Córdoba (FEDAIC), explicó que a través de este festival “buscamos confraternizar con la sociedad cordobesa y con colectivos de inmigrantes”. Hualoto recordó que el festival acoge stands procedentes de distintos países como Ecuador, México, Bolivia, Rumania, África, España o Uruguay.

En cuanto a las actividades, habrá degustaciones gastronómicas de platos típicos elaborados por cada una de las asociaciones participantes, presentaciones artísticas de danzas folklóricas, exposiciones, proyecciones cinematográficas o recitales poéticos de artistas españoles y extranjeros, entre otras actividades.

Dentro del programa de este segundo Festival Multicultural por la Integración hay un recital poético en el que participan un total de 30 poetas de primer nivel como Matilde Cabello o Alfredo Jurado, entre otros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos