Ir al contenido principal

La Red Deporte Local cierra su cuarta edición con una jornada sobre generación de riqueza para el territorio

Esta semana se ha celebrado en la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía una nueva jornada del programa provincial Red Deporte Local bajo el título Los eventos deportivos como medio generador de riqueza para el territorio. El objetivo de este foro, según destacó el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, “es el de presentar y profundizar en los criterios, recursos y procesos a tener en cuenta por el gestor deportivo, para garantizar la rentabilidad de estas actividades en clave de sostenibilidad social, económica y medioambiental”.



El programa contó con la participación de Antonio Hernández, director del Estadio de la Juventud ‘Emilio Campra’ de la Junta de Andalucía, y Víctor Romero Cosano, director de Promoción e Investigación del Deporte de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.

Asistieron unos 50 participantes, entre ellos técnicos de las estructuras deportivas municipales de los ayuntamientos de la capital y provincia, representantes de la Unidad Técnica del Deporte de la Universidad de Córdoba, de la Delegación de Deporte de la Junta de Andalucía en nuestra provincia, así como gestores de entidades privadas organizadoras de eventos deportivos y otros profesionales del sector.

Con esta actividad se pone el broche final al programa provincial Red Deporte Local, promovido por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba como un foro de encuentro de todos los agentes que integran el sistema deportivo provincial, con la misión de promover, consolidar y explotar las potencialidades y beneficios del trabajo en RED. El programa, que este año ha celebrado su cuarta edición, se ha desarrollado de marzo a noviembre con la adhesión de 72 empresas, 128 gestores deportivos, 13 actividades y 23 ponentes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL