Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur pondrá en marcha un plan formativo en nuevas tecnologías para jóvenes

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha puesto en marcha el II Plan de Actuación dirigido a jóvenes de la comarca. Con este proyecto, que se encuentra subvencionado por la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la entidad tiene el objetivo de trabajar en dos ámbitos de actuación: por un lado, la emancipación a través del empleo; y por otro, la participación, fomentando los valores de igualdad y de la prevención de la violencia entre iguales.



En concreto, se van a llevar a cabo seis talleres formativos dirigidos a jóvenes menores de 35 años, preferentemente desempleados, siendo tres de ellos sobre Cloud Computing: Herramientas para trabajar en la Nube y, otros tres destinados a Desarrollo de Aplicaciones para Móviles, teniendo una duración de 25 horas. Estas actuaciones formativas van a tener lugar en diferentes municipios pertenecientes a la Mancomunidad, contando para ello con la colaboración de los respectivos ayuntamientos.

Los talleres de Cloud Computing: Herramientas para trabajar en la Nube se realizarán en los municipios de Puente Genil, del 21 al 25 de noviembre; en La Rambla, del 28 de noviembre al 2 de diciembre; y en Montilla, del 12 al 16 de diciembre.

En cuanto a los talleres de Desarrollo de Aplicaciones para Móviles, tendrán lugar en Fernán Núñez, del 21 al 25 de noviembre; en Santaella, del 28 de noviembre al 2 de diciembre; y en Aguilar de la Frontera, del 12 al 16 de diciembre. Las solicitudes de admisión en estos talleres formativos se encuentran en la web www.campisur.es y pueden remitirse por correo electrónico a info@campisur.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR