Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur conmemora con varios actos el Día Internacional contra la Violencia de Género

La Mancomunidad Campiña Sur celebrará la próxima semana las primeras actividades dirigidas a conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre desde que fuera aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas hace más de tres lustros. Para ello, desde la asociación de municipios se han diseñado diferentes iniciativas dirigidas a concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias de esta lacra.



Los primeros actos tendrán lugar el próximo miércoles, 16 de noviembre, comenzando con la presentación de los datos referentes sobre violencia de género registrados en el Centro de Información a la Mujer (CIM) Campiña Sur en el último año. El acto, que tendrá lugar en la sede de la Mancomunidad en la localidad de Aguilar de la Frontera, contará con la participación de la presidenta de la entidad, Francisca Carmona, así como la asesora jurídica del CIM, Soledad Hidalgo Martínez.

Asimismo, la jornada acogerá la celebración de la primera manifestación y acto contra la violencia hacia las mujeres que, en esta ocasión, se celebrará en el municipio de San Sebastián de los Ballesteros a partir de las 17.00 de la tarde. Una cita a la que, previsiblemente, acudirán alcaldes y concejales de Igualdad de la comarca de la comarca, junto con asociaciones de mujeres, así como Ana Guijarro Carmona, delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, y Ana Díaz Navarrete, coordinadora Provincial del Instituto de la Mujer (IAM).

La marcha dará comienzo desde el cruce del Paseo del Carril con la carretera La Rambla-La Victoria, y se desarrollará hasta la Plaza del Fuero, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto contra la violencia de género y la posterior proyección de un audiovisual en el edificio La Tahona, que será analizado por la psicóloga Rosa César.

Finalmente, el viernes 25 de noviembre, jornada en la que se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tendrá lugar una concentración de los trabajadores de la Mancomunidad y lectura de un manifiesto en la sede de la entidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO