Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor participan en la XVIII Ruta de la Miel entre Hornachuelos y Céspedes

El Club Atletismo Montemayor participaba el pasado sábado en una de las pruebas más esperadas del Circuito Provincial de Carreras Populares, la XVIII Ruta de la Miel. Con un recorrido de 16.500 metros entre las localidades de Céspedes y Hornachuelos, el triunfo final fue para el atleta Ángel Muñoz Pérez, con un tiempo de 55:18, mientras que el segundo lugar fue para Miguel Alarcón León, con 56:45, y tercero, Juan Varo Aguayo (57:35).



En la categoría Femenina, Marta Polo se alzó con el triunfo tras realizar los 16,5 kilómetros del recorrido en un tiempo de 1:05:23; seguida de Raquel Hernández Rufs, con 1:09:22; y en tercera posición, Maribel Díaz Mansilla, que paró el crono en 1:09:28. De los más de 600 inscritos en esta Prueba Reina, tan sólo 541 corredores lograron cruzar la meta, de los que 69 fueron mujeres.

En cuanto a la representación del Atletismo Montemayor en esta Prueba Reina destacó el primer puesto de Antonio José Mata González en Discapacitados a pie, con un fantástico tiempo de 01.14:42. En Senior A Masculino, Paco Cañete Marín finalizó en el puesto 30. Por su parte, los dos corredores del equipo naranja que compitieron en Veterano B Masculino, Miguel Moreno García y Antonio Arroyo Nadales, cruzaron el arco de meta en el puesto 41 y 95, respectivamente.

Por su parte, en la categoría Senior B Femenino, la atleta del Atletismo Montemayor, Mari Carmen Ruiz Mesa quedó quinta; y en esta misma categoría, pero en Masculino, José Salas Jiménez quedó en la posición 68 y Rafa Alcaide del Moral en la 75.

Asimismo, a la vez que se disputaba la Prueba Reina, tenían lugar en Hornachuelos las competiciones de las categorías inferiores donde el club montemayorense estuvo representado por 12 corredores. En Cadete Masculino, sobre una distancia de 2.400 metros, José Mata Rubio finalizó cuarto con un tiempo de 09:34; José Antonio Varona Rubio fue octavo; Antonio Arroyo Jordán, décimo primero; Juan Gabriel Llamas Sánchez se clasificó en el puesto 14; y Joan Guinot Carrasco, en el 15.

Por su parte, en Juvenil Masculino, también sobre una distancia de 2.400 metros, Dani Espinar Durán terminó séptimo con un tiempo de 09:35, y Mateo Ortiz Ruiz, décimo primero, con un crono de 10:22. Mientras, en Benjamín Masculino, sobre una distancia de 670 metros, Adrian Pintor Rosal realizó una fantástica carrera y se proclamó campeón de esta prueba al finalizar en 02:20.

Además, en Infantil Femenino, una prueba de 1.200 metros, Nuria Guinot Carrasco finalizó en la posición décimo quinta. Por su parte, la más pequeña representante del club naranja, Mari Carmen López Ruiz finalizó en el puesto 20 de la prueba de Chupetes.

Mientras, en Alevín Femenino llegó un nuevo podio de los tres que se trajo el club montemayorense de la mano de Laura Arroyo Jordán al finalizar tercera con un tiempo de 05:32. En esta misma categoría, Andrea Ruiz Gamero finalizó octava con 05:59.

Al finalizar esta competición, como ya viene siendo habitual en los últimos años, los integrantes del Club Atletismo Montemayor se desplazaron hasta la localidad de Posadas para disfrutar de una jornada de convivencia -en la que participaron 47 miembros del equipo- en el parque periurbano de La Sierrezuela, donde pudieron realizar los distintos circuitos de escalada y tirolinas de que se compone el parque.

Para la próxima semana el Club Altelismo Montemayor se desplazará a Córdoba para participar en la que es la Prueba Reina del atletismo cordobés: la Media Maratón de la capital cordobesa, que comenzará a las 10 de la mañana del domingo 27 de noviembre.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR