:::: MENU ::::

sábado, 8 de octubre de 2016

  • 8.10.16
Montemayor celebrará del 12 al 16 de octubre próximos el I Tapeando Px Montemayor, una ruta por once establecimientos del municipio, que ofrece la posibilidad de degustar tapas elaboradas con los dos productos estrella del municipio, el aceite de oliva y el vino Pedro Ximénez, productos "de gran peso en la economía de la comarca e incide directamente en el sector turístico".



La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, destacó que con esta ruta "se pretende dar la máxima promoción a la gastronomía de esta localidad de la Campiña Sur, sin olvidar también su enología". "Se trata de platos muy cuidados, con una elaboración culinaria importante, donde la innovación en la cocina va a estar también a la orden del día", apuntó la delegada, a la vez que apuntó a la necesidad de "atraer a los turistas gastronómicos, que cada día se vuelven más exigentes".

El alcalde de Montemayor, Antonio García, señaló que "esta no es una ruta de la tapa más, ya que el vino de Pedro Ximénez, en torno al que se elaboran la mayoría de los platos, es un producto único", al que se unirá el atractivo monumental y patrimonial del municipio, para convertirse en "una alternativa turística muy sugerente".

Por su parte, la concejala de Turismo de Montemayor, Ana María Guijarro, recalcó que existe un enorme potencial en el municipio, tanto en lo referente a la hostelería, como en cuanto a la enología, "y se ha querido conjugar en torno a estos días una serie de actividades" como son un taller de enología y cata de vino dirigida, así como actuaciones en directo en los establecimientos participantes.

Los once establecimientos que conforman la ruta, participarán en un concurso, en el que se valorarán dos modalidades de tapa, tradicional e innovadora. Asimismo, los usuarios dispondrán de un 'tapaporte' que, una vez cumplimentado, podrá depositarse en una urna habilitada, y entrar a formar parte de un sorteo en el que se podrán obtener, como premios, un fin de semana en un hotel de costa, una invitación doble a un hotel buffet libre por cuenta del salón de celebraciones "El Artista", y una cesta de productos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos