Ir al contenido principal

Medio centenar de personas se acercan a la historia y monumentos locales de la mano del Club Patrimonio

El Club Patrimonio de la Diputación de Córdoba llevó a cabo el pasado domingo una visita a Montemayor con el objetivo de promocionar y difundir el patrimonio cultural de este municipio de la Campiña Sur cordobesa. Medio centenar de personas, procedentes de toda la provincia, participaron en esta iniciativa que recorrió los espacios monumentales más destacados de la localidad.



La visita inició su recorrido en la Casa de la Cultura, donde tuvo lugar la teatralización de un episodio de la historia de Montemayor, y los participantes pudieron disfrutar de un desayuno molinero. Tras ello, la comitiva se desplazó hasta el Museo de Ulia y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde tuvo lugar una audición en directo de varias piezas musicales de época renacentista y barroca.

El mirador del entorno del castillo de los Duques de Frías fue otra de las paradas destacadas en la visita organizada por el Club Patrimonio, con el objetivo de disfrutar de las panorámicas y la rica historia que rodea a esta fortaleza medieval. Finalmente, el medio centenar de personas se desplazaron hasta la Bodega-Cooperativa de San Acacio para conocer in situ la fabricación de los afamados vinos dulces y finos que se elaboran en sus instalaciones.

Esta visita –que fue calificada de "sobresaliente" por los participantes a través de las encuestas de evaluación que realizó la organización al término de la misma– se enmarca dentro de las acciones de promoción y difusión de los municipios cordobeses que viene desarrollando el Club Patrimonio desde su creación por parte del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.