Ir al contenido principal

La exposición 'Muxer' dará a conocer el trabajo de las mujeres en la vendimia y en la pasera de Montemayor

La Casa de la Cultura acogerá, a partir del día 14 y hasta el 20 de octubre, la exposición fotográfica Muxer, una iniciativa puesta en marcha de la mano del Ayuntamiento de Montemayor, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, pretende visualizar y reconocer el trabajo que realizan las mujeres de la localidad durante la campaña de recolección de la uva.



La concejala de Igualdad del ayuntamiento montemayorense, Manuela Salcedo, resaltó que Muxer es una muestra fotográfica y audiovisual que quiere hacer ver la importancia que la mujer rural protagoniza en pueblos como Montemayor. Por ello, esta exposición que se celebra coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural, está centrada en el trabajo que realizan en torno a la elaboración del vino Pedro Ximénez”.

"Las jornadas de trabajo en este sector son muy duras, ya que son a pleno sol y la recogida de la uva exige una minuciosa elaboración, por eso es muy plausible esta iniciativa con la que se reconoce la dedicación y la entrega de las mujeres que la realizan", indicó Salcedo.

La muestra organizada en la Casa de la Cultura constará de un total de 20 fotografías y un video documental realizado por cuatro artistas –tres de ellas locales y otra de Córdoba- que han cursado los estudios de fotografía y medio audiovisual.

En representación de este colectivo, María Teresa Sánchez, señaló que el video se enmarca en el género de reportaje social para plasmar la realidad del trabajo diario que realizan las mujeres de la Cooperativa San Acacio, a la vez que agradeció "la total disposición" que estas mujeres han tenido en todo momento.

Por su parte, la delegada de Igualdad de la institución provincial, Ana María Guijarro, destacó el apoyo de la Corporación provincial a este tipo de actividades, mediante la convocatoria pública de subvenciones a ayuntamientos. "Creíamos sinceramente que este año debíamos interesarnos por aquellas actividades que pudieran realizarse desde lo local", puntualizó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.