Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor participa en la décimo tercera edición de la Legua "Villa de Fernán Núñez"

El Club Atletismo Montemayor participó el pasado miércoles, coincidiendo con la festividad del Día de la Hispanidad, en la décimo tercera edición de la Legua "Villa de Fernán Núñez", una carrera que estuvo marcada por una lluvia intensa. Un total de 274 corredores, de los cuales 69 eran mujeres, lograron finalizar los 5.572 metros reglamentarios de la prueba reina.



En esta ocasión el triunfo absoluto fue para Abdelhadi El Mouaziz al imponerse con un tiempo de 17:04; seguido de Cristóbal Ortigosa, que hizo un tiempo de 17:12, y en tercer lugar quedó Jaouad Bennouna, con 17:25. En féminas el triunfo fue para María Belmonte al cruzar el arco de meta en 20:38, seguida de Verónica Gil a 13 segundos, y Raquel Hernández quedó tercera con un tiempo de 21:20.

El Club Atletismo Montemayor estuvo representando en esta prueba reina por 14 corredores entre los que destacaron Antonio José González Ariza y Francisco Luque Osuna, primer y segundo puesto en Discapacitados a Pie. En el caso de la categoría de Juvenil Masculino, Mateo Ortiz Ruiz finalizó decimo y Daniel Espinar Durán en el puesto 11 con tiempos de 23:30 y 23:31, respectivamente.

En Senior A Femenino, Carmen Granados Pedraza cruzó el arco de meta en la novena posición con un tiempo de 31:52. En Senior B, Mari Carmen Ruiz Mesa fue cuarta con 29:02 en la categoría femenina, mientras que en masculino Rafa Alcaide del Moral quedó en el puesto 17 con 23:14 y José Salas Jiménez en vigésimo quinto lugar con un tiempo 26:17.

Por su parte, en Veterano A Masculino, Sergio Recio Arroyo finalizó en el puesto 26 con un tiempo de 26:18, mientras que Fernando Pedraza Osuna se clasificó décimo noveno con 23:56. Además, en Senior A Masculino, Paco Cañete Marín llegó en el puesto 20 con 23:40 de tiempo.

En Veterano B Masculino, Miguel Moreno García quedó décimo octavo con un tiempo de 23:05 y Antonio Arroyo Nadales en el puesto 38, con 27:35. Mientras tanto, en Veterana D, Mari Carmen Mesa Reyes se quedó a las puertas del podio al finalizar cuarta con un tiempo de 31:50.



Las primeras carreras en disputarse fueron las de las categorías inferiores donde el club montemayorense consiguió otros dos podios de la mano de Adrian Pintor Rosal al quedar primero de Benjamines y Álvaro Recio Luna, tercero de Prebenjamines. En Cadetes, sobre una distancia de 3.000 metros, destacaron el puesto décimo de José Mata Rubio, el 15 de José Varona Rubio, el 19 de Antonio Arroyo Jordán, el 21 de Juan Gabriel Llamas Sánchez y el 22 de Rafael Gil Sierra.

En Infantil femenino y sobre una distancia de 2000 metros, Nuria Guinot Carrasco finalizaría en el puesto 15º. En Alevín Femenino, sobre una distancia de 1.000 metros, Laura Arroyo Jordán fue séptima, mientras que Andrea Ruiz Gamero quedó décimo segunda y Marta Luque Gómez llegó a meta en décimo octava posición.

Por su parte, en Prebenjamín Masculino, Francisco Manuel Cañete Granados terminó en el puesto décimo quinto y en Chupetes Masculino su hermano Cristian en el quinto puesto. Para finalizar, en Chupete Femenino, Mari Carmen López Ruiz finalizó sexta.

Este fin de semana, el club montemayorense no participa en ninguna carrera. No será hasta el próximo 22 de octubre cuando el equipo naranja regrese a la competición para estar presente en la carrera de Peñarroya-Pueblonuevo y, un día después, en el municipio de La Carlota.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR