Ir al contenido principal

El Atletismo Montemayor protagoniza un intenso fin de semana de competición en Peñarroya y La Carlota

Los integrantes del Club Atletismo Montemayor disfrutaron el pasado fin de semana de una doble jornada deportiva con su participación, el sábado, en la disputa de la XXVIII Carrera Popular "Ciudad de Peñarroya" y, el domingo, con la XXIII Carrera Popular en el municipio de La Carlota, en las que el club naranja consiguió buenos resultados de manos de sus atletas.



El sábado, sobre un circuito oficial de 10.500 metros que en realidad era de un kilómetro más, el triunfo absoluto fue para Rafa Sánchez, que dominó con autoridad desde el principio de la prueba. Al final logró el triunfo aventajando en más de un minuto al segundo clasificado, José Ángel Pizarro, con un tiempo de 38:37 y 39:44, respectivamente. El tercer puesto fue para Juanjo Gallego con un tiempo de 40:21.

Por su parte, en féminas el triunfo fue para Maribel Díaz al cruzar el arco de meta en 46:20; seguida de Isabel Cristina García, que lo hizo con un cronómetro de 48:22; y en tercer lugar cruzó la meta Ana María Cantero, con un tiempo de 49: 22.

En esta prueba reina el club montemayorense tan solo tuvo a un representante, Antonio Arroyo Nadales, que finalizó en el puesto décimo segundo puesto de Veterano B al parar el crono en 58:24. Por su parte, en categorías base destacó el primer puesto de Laura Arroyo Jordán al finalizar los 1.000 metros reglamentarios de Alevín Femenino con un tiempo de 04:07.



Asimismo, en Cadete Masculino, sobre una distancia de 3.000 metros, destacó el cuarto puesto de Antonio Arroyo Jordán, con un tiempo de 13:07, seguido por José Antonio Varona Rubio, que se clasificó quinto con un tiempo de 13:19. Además, en Infantil Femenino, con una distancia de 2.000 metros, Nuria Guinot Carrasco terminó en la novena posición al cruzar el arco de meta en 11:00.

Al día siguiente, y con la lluvia como gran protagonista, el equipo naranja se desplazó hasta la localidad vecina de La Carlota para disputar su clásica Carrera Popular "Memorial Joaquín Sánchez", que de nuevo congregó a un gran número de corredores.

Sobre un trazado de 10.000 metros, el triunfo fue para Javier Carrasco, con un tiempo de 33:18, seguido de Juan Varo a 15 segundos y Pedro Pablo Córdoba, con un tiempo de 33:39. En féminas la victoria fue para María Belmonte con 40:06, seguida de Raquel Hernández a 16 segundos siendo, y en tercera posición Katherine Dixon, con un tiempo de 41:41.

Tres fueron los corredores que representaron al club local en esta prueba reina, destacando el puesto décimo séptimo en Veterano B Masculino de Miguel Moreno García, con un tiempo de 42:05. En Senior B Masculino, Rafa Alcaide del Moral quedó en el puesto 30 al finalizar en 47:15. En Veterano A, Sergio Recio Arroyo finalizó como el 33 clasificado, con 47:14.

En categorías inferiores se lograron dos podios: el primer puesto de Adrián Pintor Rosal en Benjamín Masculino, y el de Álvaro Recio Luna en Prebenjamín Masculino. Estas dos pruebas se tuvieron que realizar dentro del pabellón cubierto debido a la fuerte lluvia que caía en ese momento. Unos minutos antes en Alevín Femenino, Laura Arroyo Jordán finalizó séptima al recorrer los 800 metros de su prueba en 04:07.

Por su parte, en la categoría de Cadete Masculino, sobre una distancia de 2.000 metros, el montemayorense José Mata Rubio finalizó en sexta posición al parar el cronómetro en 07:26, y Juan Gabriel Llamas Sánchez en octava posición, con un tiempo de 08:33.

Para este próximo fin de semana el Club Atletismo Montemayor volverá a tener una doble jornada deportiva ya que el sábado 29 disputara la VII Carrera Popular de Torrecampo y el domingo la vigésima edición de la que se celebra en la localidad de Aguilar.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.