Ir al contenido principal

La Diputación hace pública una nueva convocatoria de pasantías con el municipalismo como eje prioritario

La Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva convocatoria de pasantías, con la incorporación de importantes novedades en esta edición, como el hecho de que éstas podrán realizarse también en ayuntamientos, entidades locales y mancomunidades, así como en los distintos organismos dependientes de estas administraciones locales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A este respecto, la delegada del Área, Ana María Guijarro, ha explicado que “hasta ahora estas pasantías sólo se realizaban en departamentos de la institución provincial y en sus empresas públicas, y este año hemos querido ampliar este ámbito, con el objetivo fundamental de que los beneficiarios aprendan capacidades de manera local, siendo el municipalismo uno de los ejes prioritarios de la Oficina de Cooperación al Desarrollo”.

Guijarro ha destacado que con esta iniciativa “pretendemos apoyar la estancia de formación de profesionales y técnicos de países en desarrollo, a solicitud de asociaciones sin ánimo de lucro, para que estas personas pueden poner luego en práctica los conocimientos y la experiencia profesional adquiridos en sus lugares de procedencia”.

El presupuesto total de estas pasantías es de 27.000 euros, la estancia será de tres semanas como mínimo; y habrá un máximo de dos personas por programa. Asimismo, estas estancias no conllevan prestación económica para el beneficiario, y los fondos se destinarán a gastos de transporte, alojamiento, manutención, seguro y material formativo.

El plazo para la presentación de solicitudes a esta convocatoria es hasta el próximo 22 de septiembre. Otra de las novedades es la puesta en marcha de un programa denominado ‘Desarrollo de Capacidades’, dirigido a apoyar acciones puntuales de puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en una pasantía en los países de origen de los beneficiarios.

Con esta iniciativa se pretende, ha puntualizado la diputada, “ofrecer el máximo apoyo posible a los que han participado en las respectivas pasantías para que pueden poner en práctica en sus países de origen, de forma real y efectiva, la formación que han recibido por parte de la Administración pública”.

La dotación económica de este programa es de 55.000 euros, cada acción contará con un presupuesto máximo de 20.000 euros y la duración máxima de la misma es de un año.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL