Ir al contenido principal

La Diputación formará a promotores de la igualdad que desarrollen su labor en el ámbito de la provincia

Formar a promotores y promotoras de la igualdad que actúen en el ámbito provincial. Ese es el objetivo fundamental de un proyecto formativo impulsado por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba que se materializará en dos acciones: una que se llevará a cabo en Pozoblanco para todos los municipios de la zona norte, y otra en Montilla, para la zona sur de la provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La responsable de Igualdad en la institución provincial, Ana Guijarro, explicó ayer que se trata de una iniciativa dirigida tanto a mujeres como a hombres con el fin de “formar para el empleo en puestos relacionados con la promoción de la igualdad y cualificar en técnicas y recursos para la prevención de las discriminaciones de género”.

Guijarro subrayó que “la diferencia con respecto a otra formación técnica es que nos acercamos directamente a los municipios, a las personas desempleadas del norte, en Pozoblanco, y del sur, en Montilla”, con la finalidad de “crear un activo formado que trabaje por y para la igualdad”.

“Queremos también que esta promoción de la igualdad la realicen personas de a pie, que tengan los recursos para ponerlos en práctica en ayuntamientos, empresas privadas o asociaciones”, reiteró la responsable de Igualdad y Cooperación al Desarrollo.

El proyecto se desarrolla a través de dos cursos de formación, uno en Pozoblanco que se iniciará el 26 de septiembre y otro en Montilla que comenzará el día 10 de octubre. Cada uno de los cursos consta de 170 horas de formación, 120 teóricas y 50 prácticas, y van dirigidos a personas desempleadas con un nivel mínimo de Bachillerato o equivalente.

Dentro de la fase teórica los alumnos verán, entre otras cuestiones, materias relativas a la psicología de género, la construcción sociocultural de los roles de género, las desigualdades en el marco social actual, fundamentos de la igualdad de género, legislación y políticas de igualdad, así como pautas para la formación y sensibilización social.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL