Ir al contenido principal

La Diputación aprueba dos convenios con la UCO para promover las prácticas en empresas de la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba ha dado luz verde al inicio de tres expedientes de contratación de obras en carreteras de titularidad provincial, por un valor total superior a 1,2 millones de euros, y a dos convenios de colaboración con la Universidad de Córdoba, que asciende a cerca de 250.000 euros, para favorecer el emprendimiento entre los jóvenes universitarios cordobeses y su formación en empresas provinciales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La portavoz del grupo provincial socialista, Ana Carrillo, ha explicado que los acuerdos de colaboración con la Universidad, que se firmarán próximamente, están impulsados por la Delegación de Empleo y persiguen dos objetivos. Por un lado, se ha aprobado un convenio por valor de 140.572 euros para favorecer “que los estudiantes universitarios se acerquen a los pueblos de la provincia mediante la realización de prácticas en empresas, contribuyendo así a su formación integral y acercando su talento a la provincia para que se quede en nuestros sectores estratégicos”.

Carrillo ha adelantado que el programa contempla 50 becas de 600 euros brutos al mes durante 6 meses, siendo la Universidad de Córdoba la encargada de hacer la selección de estudiantes y de buscar a las empresas interesadas en acogerles.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado un segundo acuerdo de colaboración con la Universidad titulado ‘Fortalecimiento de los programas de emprendedores’ por el cual la Diputación de Córdoba aportará 108.000 euros para desarrollar la competencia emprendedora de los jóvenes a través del programa YUZ, en el que ya está la Universidad y al que entra a colaborar la institución provincial.

La portavoz socialista ha resaltado que va dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años con el fin de que elaboren sus proyectos de negocio durante un período de siete meses con asesoramiento y tutorización por parte de la Universidad. “El objetivo es fortalecer la capacidad emprendedora de los jóvenes para que se queden en la provincia”, ha apuntado.

Al margen de estos acuerdos, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de las obras del Complejo Polideportivo Municipal de Cañete de las Torres, en concreto la dotación de césped artificial de su campo de fútbol. Así, se aprueban las actuaciones del primer bienio de los Planes Provinciales 2016-2019, que ascienden a 300.530 euros.

El portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Francisco Ángel Sánchez, ha anunciado la aprobación del inicio de tres expedientes de contratación de obras en carreteras provinciales por un importe global superior a 1,2 millones de euros.

Así, se ha aprobado la reparación de la CO-3306 ‘De la N-IV a la A-379 por El Rinconcillo (La Carlota) con un presupuesto de 475.000 euros y la reparación parcial de la CO-9403 de la A-422 a la Estación de Belalcázar, actuación que cuenta con un presupuesto de 408.000 euros y que “era muy demandada por los vecinos porque presentaba bastantes deficiencias y transcurre entre Belalcázar y El Viso”.

Por último, Sánchez se ha referido, también, a la reparación de la CO-3310 de la A-445 a la A-3051, con una inversión superior a los 385.000 euros, para mejorar el firme, eliminar blandones, etc.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.