Ir al contenido principal

El IAJ el plazo para la presentación de candidaturas de jóvenes y entidades a los Premios Andalucía Joven 2016

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Andalucía Joven. Con estas distinciones se pretende reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo en el último año.



Los Premios Andalucía Joven contemplan un total de ocho modalidades en las que se distingue a Medios de comunicación; Solidaridad o acción social; Economía y empleo; Arte; Deporte; Universidad; Asociacionismo y Promoción de Andalucía en el exterior.

A estas distinciones pueden concurrir todas aquellas personas menores de 35 años, así como colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas que, con su labor, hayan destacado o contribuido de forma positiva en el resto de la juventud andaluza.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el día 31 de octubre pudiendo ser propuestas por cualquier otra persona o entidad, pública o privada. Asimismo, el jurado de los premios también podrá proponer las candidaturas que, sin haber concurrido al certamen, considere merecedoras de los mismos.

En la pasada edición de estos premios fueron galardonados la Orquesta Joven de Andalucía y Joven Coro de Andalucía (Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes), en la modalidad de Artes; la entidad Escuela Cultura de Paz, en Solidaridad; y el dúo de regatistas María Jesús Dávila Ponce de León y Marta Garrido, en Deporte.

Asimismo, el IAJ reconoció a la empresa NeuroDigital Technologies, en Economía y Empleo; el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine), en Comunicación; Fundación Triángulo Andalucía, en Asociacionismo; los y las jóvenes investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), en Universidad; y el grupo Supersubmarina, en Promoción de Andalucía en el Exterior.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL