Ir al contenido principal

El Club de Atletismo Montemayor celebra con éxito la tercera edición de su Carrera Popular "Ruta del Vino"

El Club de Atletismo Montemayor celebró el pasado domingo la tercera edición de su carrera popular "Ruta del Vino", que el equipo naranja organiza con el apoyo del Ayuntamiento montemayorense. Sobre un recorrido de 9.000 metros que se caracteriza por su gran dureza, el triunfo absoluto fue para Rafael Sánchez Fernández al cruzar el arco de meta en solitario con un tiempo de 31:33, mientras que el segundo puesto fue para Pedro Yuste Jiménez (32:12) y el tercer clasificado fue Francisco Vallejo Cano (32:32).



Por su parte, las féminas tuvieron que enfrentar un recorrido de 5.000 metros, igualmente duro, en el que resultó ganadora Ana Araceli Moreno García al finalizarlo en un tiempo de 21:47. La segunda clasificada, Catri Leal García acreditó un tiempo de 22:10; mientras que el tercer puesto fue para Loli Medina Cirera, con 22:59.

En la categoría de Juveniles, que realizaron el mismo recorrido que las mujeres, el triunfo fue para el integrante del Pga Peñarroya, Belcassin Aghraba, con un tiempo de 19:27. El segundo y tercer puesto fueron, por su parte, para dos integrantes del atletismo Montemayor, Daniel Espinar Duran y Mateo Ortiz Ruiz, con un tiempo de 19:58 y 21:42, respectivamente.

En total fueron 14 los integrantes del club local los que participaron en esta prueba reina, destacando el primer puesto en discapacitados a pie de Antonio José González Ariza al finalizar con un tiempo de 39:51. Además, en esta ocasión fue otro discapacitado el que hizo de lazarillo de Antonio José, lo que dio aún más mérito a su carrera.

En Senior A Masculino, Paco Cañete Marín se subió al tercer cajón del podio al finalizar con un tiempo de 41:08. Por su parte, en Senior B Femenina, Carmen Granados Pedraza fue tercera con un tiempo de 30:03. En Veterana D Femenina, Mari Carmen Mesa Reyes se clasificó en segunda posición al finalizar en 30:36.

Por otro lado, el premio a la mejor corredora local fue para la debutante Cristina Bedman Jurado. Mientras tanto, en la categoría masculina, los tres mejores corredores montemayorenses fueron Miguel Moreno García, Paco Cañete Marín y Rafa Alcaide del Moral.



En categorías inferiores destacó el tercer puesto de Pedro Ariza Arroyo al finalizar con un tiempo de 4:55 los 1.200 metros reglamentarios de su categoría. Por su parte, en Benjamín Masculino, sobre una distancia de 600 metros, el triunfo fue para Adrián Pintor Rosal al finalizar con un tiempo de 02:21.

En prebenjamín femenino, sobre una distancia de 300 metros, Carmen Galán Rodríguez-Córdoba, fue tercera con un tiempo de 1:31. Además, en esta misma categoría pero en masculino, Álvaro Recio Luna también fue tercero al finalizar en 01:11. En Chupete Masculino, sobre una distancia de 100 metros, Cristian Cañete Granados fue tercero con un tiempo de 28”.

En total fueron 37 los atletas que representaron al Club Atletismo Montemayor en esta dura prueba organizada por el equipo naranja y el Ayuntamiento, consiguiendo representación un total de 15 podios en esta III Carrera "Ruta del vino".

Mientras tanto, para el próximo fin de semana el club se desplazará el sábado hasta la localidad de El Carpio para participar en la XIV Milla Urbana "Ciudad de El Carpio", y al dia siguiente disputarán la XXXI Media Maratón de Córdoba-Almodóvar.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.