Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor viaja a San Sebastián de los Ballesteros para realizar la carrera "La Alameda"

El Club Atletismo Montemayor se desplazó el pasado domingo a la localidad cordobesa de San Sebastián de los Ballesteros para participar en la sexta edición de la carrera popular "La Alameda", una prueba que cuenta con un recorrido de 9.000 metros a lo largo del circuito diseñado por las calles del municipio. Una jornada deportiva en la que el equipo naranja consiguió importantes podios.



Pedro Jesús Wals Zafra se alzó como el corredor más rápido de la prueba al cruzar la meta en solitario en un tiempo de 30:59; seguido de Víctor Jesús Mendoza Ortiz, con 31:46; mientras que Ángel Grande Gómez lo haría en tercer lugar con un tiempo de 32:01.

Por su parte, en el caso de la categoría femenina, el triunfo fue para Raquel Hernández Rufs, que realizó los 9.000 metros en un tiempo de 37:28; seguida de Maribel Díaz Mansilla (37:54) y María Micaela Vina Romero, que quedó tercera al para el crono en 38:43.

En esta ocasión fueron siete los corredores que representaron al Club Atletismo Montemayor, destacando entre los resultados obtenidos el triunfo de Mari Carmen Mesa Reyes, que participó en la categoría de Veterana D, al cruzar el arco de meta en 56:15.

Asimismo, destacó la carrera realizada por Antonio José González Mata que, haciendo de lazarillo su hijo Antonio, logró el primer puesto de discapacitados a pie con un gran tiempo de 35:58. Asimismo, en esta categoría el segundo puesto fue para su compañero de equipo Francisco Luque Osuna con 37:57.



En Senior A masculino, Paco Cañete Marín terminaría en la quinta posición con un tiempo de 41:32; mientras que en Senior B, José Salas Jiménez fue decimosegundo con 44:51. Por su parte, en la categoría de Veterano A, Fernando Pedraza Osuna se clasificó décimo con un tiempo de 42:11, y Manolo Ruiz Ruiz, en sexto lugar de Veterano D (44:50).

En el caso de las categorías juveniles, los corredores tuvieron que realizar una sola vuelta al circuito para completar sus 4.500 metros reglamentarios de la prueba en la que Mateo Ortiz Ruiz se alzó con el tercer puesto al finalizar en un tiempo de 20:32.

En las categorías inferiores llegarían cuatro podios más de los siete que se trajo el equipo montemayorense de esta jornada. Así, en Cadete Masculino, sobre una distancia de 2.500 metros, José Mata Rubio consiguió el tercer puesto con un tiempo de 8:31. En esta misma categoría, José Antonio Varona Rubio fue quinto con 9:28; Antonio Arroyo Jordán, sexto (9:42); Juan Gabriel Llamas Sánchez, séptimo (11:53); y Joan Guinot Carrasco, octavo (12:05).



Asimismo, en Infantil Femenino, Nuria Guinot Carrasco recorrió los 1.200 metros en 5:57, clasificándose novena, mientras que Laura Arrojo Jordán realizó los 600 metros de la categoría Alevín en 2:23, quedando segunda, y Andrea Ruiz Gamero en 2:29, clasificándose cuarta.

Por su parte, en Prebenjamín Masculino, sobre una distancia de 100 metros, Francisco Manuel Cañete Granados fue sexto con un tiempo de 00:30. Finalmente, l último podio llegó de la mano de Cristian Cañete Granados al finalizar tercero en la categoría de Chupetes sobre una distancia de 50 metros.

Para este próximo fin de semana los integrantes del equipo naranja no tendrán que desplazarse a ninguna localidad para competir ya que el domingo, 25 de septiembre, tiene lugar la tercera edición de la Carrera Popular Villa de Montemayor "Ruta del Vino", organizada por el propio club.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.