Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor concluye un intenso fin de semana deportivo en Villa del Río y Bujalance

El Club Atletismo Montemayor vivió el pasado fin de semana dos jornadas de intensa actividad competitiva con la participación de sus atletas en la X Carrera Popular de Villa del Río y la III Carrera "Arquitectura del Sol" de Bujalance, y en la que el colectivo montemayorense consiguió buenos resultados.



En el caso de la carrera celebrada el pasado viernes en Villa del Río, el triunfo absoluto, al igual que en la edición anterior, fue para Bruno Márquez Miranda al recorrer los 6.000 metros de la prueba en 19:16. Mientras tanto, el segundo puesto fue para Pedro Jesús Wals Zafra, con un tiempo de 19:46; y el tercer clasificado fue Rafael Sánchez Fernández, con 19:51.

Por su parte, dentro de la categoría femenina de la prueba reina, el triunfo fue para Raquel Hernández Rufs, acreditando un tiempo de 23:21. Por su parte, Ana Araceli Moreno García cruzaba en segundo lugar la línea de meta en un tiempo de 25:36; y Azahara Pérez Ruiz lo hizo en tercer lugar, con 26:26.

En esta ocasión el club montemayorense tan solo tuvo un representante en el desarrollo de la prueba reina, el corredor Antonio Arroyo, que finalizó la prueba en el puesto 28 de la categoría Veterano B al cruzar el arco de meta con un tiempo de 30:11.

En categorías menores, Laura Arroyo Jordán finalizó tercera de Alevín Femenina, con un tiempo de 04:11 sobre una distancia de 1.000 metros. Por su parte, en Cadete Masculino, Antonio Arroyo Jordán realizó los 3.000 metros reglamentarios con un tiempo de 12:52, clasificándose en sexta posición.

Tras la participación en Villa del Río, el Club Atletismo Montemayor se desplazó en la jornada del pasado sábado hasta la localidad de Bujalance para participar en la III Carrera Popular "Arquitectura del Sol". El triunfo absoluto fue para Francisco Pérez Olivares, que realizó los 5.000 metros del recorrido en 15:13; seguido de Juan Francisco Mateos Chica (15:57) y Rafael Sánchez Fernández (16:04). Por su parte, en féminas, el triunfo fue para Ana María Cantero Calleja, con 9:44; mientras que Laura Vázquez Gutiérrez se clasificó segunda, con 19:56; y tercera Ana Araceli Moreno García, con 20:39.

Ocho fueron los integrantes del atletismo Montemayor los que participarían en esta prueba reina, entre los que destacaron el segundo puesto en Veterana D de Mari Carmen Mesa Reyes. Por su parte, en Senior B Masculino, Rafa Alcaide del Moral finalizó en el puesto 14 con un tiempo de 21:19 y José Salas Jiménez se cruzó la meta en 22:11, siendo el número 19 de la clasificación.

Asimismo, en Veterano A, Sergio Recio Arroyo fue décimo con 21:22, y Fernando Pedraza Osuna, quedó en el puesto 15 con 21:55. En Veterano B Femenino, Lola Espejo Gálvez a punto estuvo de subirse al podio al finalizar cuarta con un tiempo de 27:04; mientras, en esta categoría pero en masculino, Antonio Arroyo Nadales finalizó en la 16 posición con un tiempo de 23:43 y Alfonso Muñoz Casas, en el puesto 20, con un tiempo de 26:04.



En las categorías inferiores llegaría tres podios más de los cuatro que se trajo el equipo naranja de esta noche deportiva. En Chupetes Femenino, Mari Carmen López Ruiz fue octava y Selena Recio Luna, décima. Además, en Prebenjamín Masculino, Álvaro Recio Luna regresó a lo más alto del cajón al finalizar primero.

Asimismo, en Alevín Femenino, Laura Arroyo Jordán terminó tercera tras recorrer los 500 metros reglamentarios en un tiempo de 01:37; mientras que Antonio Arroyo Jordán hizo lo propio en la categoría de Cadete Masculino, y se clasificó tercero al finalizar los 2.500 metros de su carrera en un tiempo de 09´26”.

Tras los buenos resultados del pasado fin de semana, el Club Atletismo Montemayor ya se prepara para la próxima competición deportiva que tendrá lugar este fin de semana en la localidad de Encinas Reales para disputar la IX Carrera Popular "Memorial N331".

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR