Ir al contenido principal

La montemayorense María del Carmen Mesa se cuelga el oro en la XXVIII Carrera Popular Villa de Belalcázar

Este pasado sábado tenía lugar la vigésimo octava edición de la Carrera Popular Villa de Belalcázar, donde el triunfo absoluto fue para Manuel Juliá Cardador al imponerse a todos sus rivales con un tiempo de 20’25” sobre una distancia oficial de 7,000 metros, aunque en la realidad eran poco más de 6.000 los mestros que tuvieron que correr los participantes. El segundo puesto fue para José Rafael Díaz Mansilla, con 20´36”, siendo el tercer puesto para Ángel Grande Gómez, con 20’41”.





Las féminas tenían dos circuitos diferentes: uno más corto, de 3.000 metros, para las veteranas, y otro de 5.000 metros. En este último, el triunfo fue para Ana María Cantero Lozano, con un tiempo de 21’08”, seguida de Azahara Pérez Ruiz, con 21’25”, siendo el tercer puesto para Sonia González Martínez, que acreditó una marca de 22´25”.

El Club Atletismo Montemayor estuvo representado en esta prueba reina por seis corredores, destacando el primer puesto de María del Carmen Mesa en Veterana D, al finalizar los 3.000 metros reglamentarios con un tiempo de 17´38”. En Senior B, fantástica carrera de Carmen Granados Pedraza, al finalizar quinta con un tiempo de 29´05 sobre una distancia de 5.000 metros.

En lo que respecta a la participación masculina, todos sobre el circuito oficial de 7.000 metros, destacó el tercer puesto en Veterano D de Manuel Ruiz Ruiz con un tiempo de 26´27”. En Senior A, Paco Cañete Marín fue quinto con 26´36”. En Senior B, José Salas Jiménez fue sexto con 27´01” y en Veterano B, Antonio Arroyo Nadales acabó décimo tras cruzar el arco de meta en 29´ 55”.

En categorías base tres fueron los pequeños que representaron al club local en esta calurosa carrera, destacando el cuarto puesto de Cristian Cañete Granados en Chupete sobre una distancia de 50 metros. Su hermano Francisco Manuel sería noveno en Prebenjamin sobre una distancia de 100 metros. En Alevín femenino y sobre una distancia de 1.000 metros, Laura Arroyo Jordán fue quinta al cruzar la meta con un tiempo de 3´53”.

Para este próximo fin de semana, el equipo montemayorense se desplazará a la localidad de Monturque para participar en la sexta edición de la Carrera Popular “Kilómetros de Historia”.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.