Ir al contenido principal

La Guardia Civil halla en Fernán Núñez una plantación de marihuana y detiene a un hombre de 56 años

La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a un vecino de la localidad, de 56 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana. Dentro de los servicios establecidos en aplicación a los planes nacionales llevados a efecto en la provincia para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil obtuvo varias informaciones acerca de un domicilio de la localidad en el que podría existir una plantación de marihuana.



Ante ello, el Instituto Armado inició la correspondiente investigación para verificar las sospechas de los ciudadanos y conocer la localización exacta del domicilio, así como, en su caso, para la identificación y la detención del propietario del mismo.

Una vez que la investigación realizada por la Guardia Civil dio sus frutos, se solicitó el oportuno mandamiento judicial de entrada y registro en domicilio, llevándose a cabo el mismo el pasado viernes, con el resultado de la incautación de 29 plantas de marihuana en una habitación acondicionada para el cultivo intensivo de la droga, así como de sistemas de refrigeración y alumbrado y otros efectos como balanza de precisión, 180 euros ocultos en un frigorífico y armas blancas de gran envergadura y de manufactura casera.

La Guardia Civil procedió a la detención del propietario del domicilio, un varón de 56 años de edad, con antecedentes policiales previos. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL