Ir al contenido principal

Emergencias 112 gestionó durante el primer semestre del año más de 18.000 incidencias en la provincia

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, gestionó un total de 18.089 incidencias en la provincia de Córdoba durante los seis primeros meses del año 2016, una cifra prácticamente similar a la registrada en el mismo periodo del año pasado.



En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Rafi Crespín, puso ayer de manifiesto que “los cordobeses siguen confiando en la labor que desempeña el 112 como teléfono de referencia al que acudir, desde cualquier punto y a cualquier hora, para todo tipo de emergencia, fácil de recordar y totalmente gratuito”.

El motivo más habitual por el que los cordobeses marcaron el 112 durante este primer semestre son las asistencias sanitarias, con un total 8.892 avisos, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana (3.152), las incidencias de tráfico (1.344) y los accidente de circulación (1.134). El resto de emergencias gestionadas se repartieron entre incendios o rescates y salvamentos, entre otras tipologías.

Por meses, el de mayo es el que acumuló un mayor número de emergencias coordinadas en la provincia de Córdoba con un total de 3.214, seguido de junio (3.139) y marzo (3.109); después se sitúan abril (2.950), enero (2.873) y febrero (2.804).

Referente entre la ciudadanía

La delegada subrayó ayer el trabajo que realiza todo el personal de las salas de emergencia, “no en vano, en la última encuesta de satisfacción que se ha realizado entre los usuarios del número de emergencias 112 los ciudadanos han calificado notable alto a la gestión y un sobresaliente a la gestión específica los especialistas del sistema 112 cuya amabilidad es puntuada por los andaluces con un 9.16 sobre 10”.

Rafi Crespín apuntó también que estos datos coinciden también con la Encuesta de Realidad Social de Andalucía (ERSA) que señala que el 87 por ciento de la población andaluza que ha usado el servicio 112 lo valora positivamente.

Crespín también destacó “la fortaleza del servicio 112 con unos datos de conocimiento y uso muy por encima de la media europea, según los datos de la ERSA que, en definitiva son los de los usuarios, y que evidencian que ocho de cada diez andaluces prefiere el uso del teléfono 112 frente a otros teléfonos de emergencia”.

El 112 es un servicio público, de atención multilingüe, disponible las 24 horas del día de manera gratuita para atender de forma permanente cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Crespín recordó que se trata de un servicio que, desde que se creó en 2001, ha hecho una apuesta firme por la calidad y la modernización. “Hace casi dos años que puso en marcha una plataforma tecnológica dotada con las últimas novedades informáticas y de comunicación para avanzar en la cobertura integral de las emergencias y en su papel de centro de coordinador de todos los organismos y servicios dedicados a la resolución de las mismas”, afirmó la delegada del Gobierno andaluz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.