Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor participa en la carrera popular 'Kilómetros de Historia por Monturque'

El Club Atletismo Montemayor participó el pasado fin de semana, con un nutrido grupo de atletas, en la sexta edición de la carrera popular 'Kilómetros de Historia por Monturque', que se desarrolló a lo largo de un recorrido de 6.400 metros muy duros con constantes subidas y bajadas.



En esta ocasión el triunfo absoluto fue para el atleta Francisco Pérez, quien finalizó la exigente prueba con un tiempo de 22:55; seguido de Rafael Sánchez, con 23:20; siendo tercero Francisco Díaz, con 23:29. En la categoría femenina, la primera en cruzar el arco de meta fue Loli Medina, cuando el cronómetro marcaba 32:39. En segundo puesto quedó Toñi del Pino, con un tiempo de 32:50; mientras que en tercer lugar quedó Ana Herrador, con un crono de 33:38.

Nueve fueron los corredores que representaron al Club Atletismo Montemayor en la celebración de esta prueba reina con importantes resultados. En concreto, en Senior Femenino B Mari Carmen Mesa Ruiz se alzó con el primer puesto, con un tiempo de 38:55. También se clasificó primera Mari Carmen Mesa Reyes en Veterana D, con 41:47.

En discapacitados a pie destacó el segundo puesto de Francisco Luque Osuna, que finalizó la prueba en 29:20. Por su parte, en Juvenil Masculino, Daniel Espinar Durán fue tercero con 27:29; mientras que en Senior A, Paco Cañete Marín fue sexto con 31:03; y en Senior B, Rafa Alcaide del Moral se clasificó séptimo con 30:45 y José Salas Jiménez, décimo con 34:29.

Asimismo, en la categoría de Veterano A Masculino, Fernando Pedraza Osuna finalizó décimo tercero con un tiempo de 33:06; mientras que en Veterano B, Antonio Arroyo Nadales, se clasificó en la misma posición al cruzar el arco de meta en 35:37.

Además, en categorías inferiores, el club montemayorense logró seis podios más de los diez que se trajo de esta jornada deportiva. Así, en Chupete Femenino, la más pequeña del club, Mari Carmen López Ruiz, finalizó los 100 metros reglamentarios en séptima posición con un tiempo de 00:43. En la misma categoría, pero en masculino, Cristian Cañete Granados volvió a subirse a lo más alto del cajón al finalizar primero con un tiempo de 00:16.

En Prebenjamín Masculino, sobre una distancia de 2.000 metros, Álvaro Recio Luna fue segundo con 00:39, y Francisco Manuel Cañete Granados, cuarto con un tiempo de 00:53. Por su parte, en Alevín Femenino, Laura Arroyo Jordán fue segunda al completar los 600 metros reglamentarios en un tiempo de 4:01.

Finalmente, en Cadete Masculino, sobre una distancia de 1.800 metros, los cuatro primeros puestos fueron ocupados por corredores del Club Atletismo Montemayor. A lo más alto del cajón se subió José Mata Rubio al finalizar en 7:20; el segundo puesto fue para Antonio Arroyo Jordán, con 7:59; el tercero, Juan Antonio Varona Rubio, consiguió un crono de 8:42; y cuarto, Joan Guinot Carrasco, con 9:13.

Para este próximo fin de semana, la competición para los deportistas del Club Atletismo Montemayor comenzara el viernes con la disputa de la décima edición de la Carrera Popular de Villa del Rio, mientras que en la jornada del sábado participarán en la tercera edición de la carrera de Bujalance.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.