Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y el Club de Atletismo organizan una nueva edición de la Ruta Senderista de la Luna Llena

El Ayuntamiento de Montemayor y el Club Atletismo Montemayor organizaron para la noche del pasado viernes una nueva edición de la Ruta de Senderismo de la Luna Llena, una actividad que se ha convertido en todo un clásico del verano en la localidad. Y es que, pese a haberse celebrado tan solo cuatro ediciones, esta ruta de senderismo ha pasado de los 150 participantes que se registraron en la primera marcha a los cerca de 300 con los que contó la última.



En esta ocasión, la salida y llegada tuvo lugar en el Parque de Los Picapiedras, con un recorrido de ocho kilómetros de dificultad media-baja. Se salió en dirección a la Fuente de El Pozuelo para, desde allí, dirigirse hasta la Fuente de Los Gitanos, en la localidad vecina de Fernán Núñez, lugar donde se hizo un descanso para continuar de vuelta al punto de salida por el camino de San José.

En años anteriores se ha realizado una actividad de estas características por temporada pero este año se han celebrado dos –una en junio y la otra en agosto– debido al gran número de peticiones por parte de los senderistas montemayorenses. Además de esta marcha, el Club Atletismo Montemayor organiza varias rutas más a lo largo del año fuera de la localidad, como la que tuvo lugar el pasado mes de junio por la Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.