:::: MENU ::::

jueves, 14 de julio de 2016

  • 14.7.16
La sexta edición de Montemayor Medieval. La era de los pobladores ofrecerá, durante el fin de semana del 15 al 17 de julio próximos, una completa y variada oferta cultural y gastronómica, en el entorno que rodea el Castillo Ducal de Frías, atalaya medieval que constituye todo un símbolo para este municipio de la Campiña Sur cordobesa.



El evento cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, ya que, según ha destacado su responsable, Marisa Ruz, “se trata de una cita ineludible para los amantes de la cultura y de la historia, que sirve también como pretexto para la puesta en valor y la reivindicación para un uso público del Castillo de Frías, de propiedad privada y declarado Bien de Interés Cultural”.

Por su parte el alcalde del municipio, Antonio García, ha resaltado que “la peculiaridad de este evento viene dada por la importancia del episodio histórico que recrea, como es la llegada de los habitantes del asentamiento cercano de Dos Hermanas, que trataban de buscaban protección y refugio en el monte mayor de la Campiña, hallándolo en lo que antes se conocía como la Ullía”.

La programación la completan actuaciones teatrales, espectáculos de cetrería, talleres infantiles y juegos ancestrales. De entre todas ellas, el concejal de Cultura de Montemayor, Antonio Soto, ha destacado como más relevantes el desfile de los guerreros, que tendrá lugar mañana y que culmina con una comida comunal de cochinillo; y el desfile de los pobladores –que se realizará el sábado– con la participación de más de cien niños de la escuela de verano, acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores del pueblo”.

“Ambas actividades son importantes, ya que reflejan el verdadero sentido de estas jornadas medievales, que no es otro que el pueblo el que crea al pueblo, es el pueblo el que funda a Montemayor”, ha recalcado Soto. A la presentación de Montemayor Medieval. La era de los pobladores ha acudido también la concejala del municipio y diputada provincial, Ana María Guijarro

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos