Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga a una persona relacionada con una plantación de marihuana en Montemayor

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación a los Planes Nacionales llevados a efecto en la provincia para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, ha detenido a una persona en Fernán Núñez y ha investigado a otra en Montemayor, ambos mayores de edad, como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública, por cultivo y elaboración de marihuana.



Las investigaciones llevadas a efecto por la Guardia Civil del Puesto de Fernán Núñez, permitieron averiguar que en las inmediaciones de dicha localidad y en el municipio de Montemayor, pudiera ubicarse alguna plantación de marihuana.

Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para localizar la ubicación de las plantaciones y para la identificación y localización de los propietarios de las mismas, lo que permitió ubicar en Fernán Núñez un solar que albergaba una plantación de marihuana compuesta por siete plantas de marihuana de grandes dimensiones que fue intervenida, procediéndose a la detención del propietario de la misma, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

Consecuente con las gestiones que se venían practicando, se logró localizar otra plantación en el interior de una nave ubicada en la localidad de Montemayor, compuesta por dos plantas de grandes dimensiones, que fueron intervenidas, procediéndose a la instrucción al propietario de las mismas de las pertinentes diligencias de investigación, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

En concreto, según indica la Guardia Civil, la operación intervino un total de quince kilogramos de marihuana tras su deshoje y despalillo. Por ello, el supuesto autor del delito de cultivo y elaboración de la droga ha sido detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR