Ir al contenido principal

SICOR abre sus puertas en el Palacio de la Merced con la presencia de una veintena de empresas del sector

El Palacio de la Merced acoge hasta el próximo sábado 18 de junio el I Salón Inmobiliario de Córdoba (SICOR), una iniciativa puesta en marcha por el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) y que contará en su primera edición con 19 stands de empresas vinculadas al sector. Para el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, “este proyecto se presenta como una oportunidad de conocer más de cerca el mercado inmobiliario de nuestra provincia, y lo hace en un momento en el que la tendencia de las cifras de negocio parecen cambiar la tendencia de los últimos años, retomándose una leve senda de crecimiento”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según Ruiz, “este evento que hoy inauguramos contribuirá, sin duda, a situar a Córdoba como referente en iniciativas empresariales y como escaparate de un negocio que es capaz de generar desarrollo económico, y por tanto riqueza y empleo. Es necesario la puesta en marcha de medidas que, como la que hoy inauguramos, apuesten por la promoción, información y estímulo, con el objetivo de recobrar la confianza en el consumidor y generar un mayor movimiento en este mercado inmobiliario”, ha continuado Ruiz.

El presidente de la institución provincial ha hecho hincapié en las distintas medidas puestas en marcha por la Diputación que, recogidas en el Plan Impulso, pretenden apoyar e incentivar el tejido empresarial de la provincia. “Medidas que van desde la formación, asesoramiento y tutela de empresas hasta el apoyo a emprendedores, pasando por programas para hacer más presentes a nuestras empresas en el mercado internacional”, ha continuado Ruiz.

Según el presidente de la Diputación de Córdoba, “nos estamos refiriendo a planes como ‘Programa Emplea’, el ‘Programa de Becas para mujeres profesionales’ o el ‘Programa Simulador de Empresas’, iniciativas mediante las que ponemos a disposición de ayuntamientos y empresas un montante de 745.000 euros en este año, y que persiguen la inserción la laboral, el apoyo a empresas y la generación de nuevos modelos de negocio por parte de los emprendedores de nuestra provincia”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL