Ir al contenido principal

La duodécima edición de la Feria del Ganado espera reunir en Montemayor más de 200 equinos y rumiantes

La XII Feria del Ganado de Montemayor concentrará más de 200 ejemplares de animales de tratantes de la provincia de Córdoba, Sevilla, Málaga y Jaén, los próximos días 18 y 19 de junio, en una edición que recupera el antiguo formato de las ferias comerciales que se realizaban en los municipios de la Campiña cordobesa.



El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, señaló ayer durante la presentación de esta feria el acierto del Ayuntamiento de Montemayor por recuperar esta cita en una localidad de “intensa tradición ganadera" y "convertirla en punto de encuentro de ganaderos".

“Esta feria sigue el formato de antigua feria, con predominio del caballo aunque también con pequeños rumiantes; es un evento de referencia a nivel comarcal, aunque vienen también de otras provincias cercanas”, señaló Sánchez.

El diputado provincial subrayó, asimismo, la vertiente turística de esta actividad e insistió en que “es una iniciativa para promocionar y dar a conocer una costumbre que forma parte de la historia del pueblo a través de actividades organizadas por el Ayuntamiento”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Antonio García, explicó que para incentivar la participación, se darán cinco euros por equino participante hasta un máximo de tres ejemplares por ganadero. Como actividades más destacadas, García señaló la celebración el domingo 19 de junio del Concurso de Arrastre con mulos castellanos y bretones.

En este sentido, García anunció que se han duplicado los premios hasta los 600 euros para el primer clasificado, 300 euros para el segundo y 150 euros para el tercero. Asimismo, dada la alta participación prevista, el primer edil de Montemayor se mostró confiado en superar las 800 visitas de la pasada edición.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.