Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba se suma con varios actos a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

La Diputación de Córdoba se sumó ayer a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la lectura de unas palabras a favor de la diversidad sexual y el izado de la bandera multicolor, símbolo de la lucha de los colectivos LGTBI de todo el mundo. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, denunció con sus palabras que “todavía en el siglo XXI hay 78 países donde a los que tienen una orientación sexual distinta a la aceptada se les persigue con cárcel, torturas e incluso con la pena de muerte”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“También en España queda mucho por hacer, ya que aunque es verdad que hemos sido referente, queda por conseguir una igualdad real, laboral, en el lenguaje, etc”, insistió el presidente de la Diputación de Córdoba, quien añadió que “hoy [por ayer] izamos la bandera de la libertad, la tolerancia, la diversidad y la igualdad, valores que simboliza”.

Por su parte, la delegada de Igualdad de la Diputación, Ana Guijarro, insistió en que la institución se suma a la reivindicación de todos los colectivos LGTBI de la provincia en su lucha “contra una desigualdad que todavía existe”.

“Ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera que sea su sexo, orientación o identidad sexual, y desde lo público debemos reivindicar la defensa de este día no sólo como la defensa de la dignidad intrínseca de cada ser humano, sino también tratando de defender ese orgullo como un orgullo crítico”, recalcó.

Guijarro anunció que desde la Delegación de Igualdad se pondrá en marcha la campaña El orgullo no entiende de géneros con el objetivo de “mostrar ese apoyo a las reivindicaciones para mejorar y tener una educación por la diversidad, para luchar contra la discriminación en el trabajo o conseguir los plenos derechos”.

La responsable de Igualdad concluyó insistiendo en que “nos quedan muchos derechos por conquistar, nos queda la conquista para las familias homoparentales, el respeto y la dignidad a la identidad sexual de las personas transexuales, el derecho al cambio legal de sexo, nombre y tratamientos hormonales”.

En el acto celebrado en el Palacio de la Merced participaron ayer miembros de la Corporación provincial y representantes de colectivos LGTBI cordobeses, como TransTTCórdoba, Aleas, colectivo Personas y Premios LGTB Andalucía. Con el mismo se da cumplimiento al acuerdo del Pleno del 23 de septiembre de 2015.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL