:::: MENU ::::

martes, 7 de junio de 2016

  • 7.6.16
La Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, en el marco de la campaña Adhiérete, impartirá en Montemayor a lo largo del mes de junio un taller para informar sobre el Sistema Arbitral de Consumo. La iniciativa, dirigida a empresas, profesionales y consumidores en general de la localidad, también se desarrollará en otros seis municipios.



La responsable del área en la institución provincial, Aurora Barbero, explicó ayer que esta iniciativa nace con el objetivo de dar respuesta “a la falta de formación de los empresarios y profesionales sobre esta herramienta de resolución de conflictos que la Administración Pública pone a su disposición de forma gratuita”.

“A través de estos talleres tratamos de responder a tres preguntas clave; qué es el Sistema Arbitral de Consumo, por qué como empresario o profesional me debería adherir y cómo tramito mi adhesión”, subrayó la diputada provincial.

La delegada de Consumo señaló que los municipios que acogerán estos talleres durante el mes de junio serán, además de Montemayor, Castro del Río, Cañete de las Torres, Doña Mencía, Espejo, La Rambla y Bujalance, tras un primer taller que tuvo lugar recientemente en la localidad de Moriles. Los destinatarios serán empresas y profesionales, la Corporación municipal y los consumidores en general.

Barbero hizo hincapié en que “con este taller se consiguen varios resultados como la adhesión de empresas y profesionales de la provincia a la Junta Arbitral Provincial de Córdoba, el recordatorio del sistema arbitral a los ya adheridos, integrar a los ayuntamientos en el fomento y uso del Sistema Arbitral y difundir el arbitraje como herramienta útil y eficaz entre los consumidores”.

El Sistema Arbitral de Consumo es el arbitraje institucional de resolución extrajudicial, de carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes, de los conflictos surgidos entre los consumidores y las empresas o profesionales en relación a los derechos reconocidos al consumidor.

La diputada provincial concluyó recordando que “entre las funciones de la Junta Arbitral Provincial está fomentar el arbitraje de consumo entre empresas o profesionales, consumidores o usuarios y sus asociaciones, procurando la adhesión de dichas empresas al Sistema Arbitral de Consumo mediante la realización de ofertas públicas de adhesión”.

Las empresas y profesionales adheridos al Sistema Arbitral de Consumo exhiben un distintivo oficial que ofrece a los clientes una garantía añadida sobre sus productos o servicios. Además, se refuerza la confianza de los clientes y se gana en reconocimiento y prestigio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos