Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor participa con éxito en la XIII Carrera Popular María Auxiliadora de Montilla

El Club Atletismo Montemayor sigue sumando nuevas competiciones provinciales a su trayectoria deportiva. Este pasado sábado, varios miembros del equipo montemayorense participaron en la XIII Carrera Popular María Auxiliadora organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Montilla.



El triunfo absoluto de dicha competición fue para el corredor local Juan Moreno Repiso, al finalizar los algo más de 10.000 metros reglamentarios en un tiempo de 35:02; seguido de Sergio Espejo Aguilar, con 35:53; y en tercer puesto, Ángel Grande Gómez, con 35:59.

En féminas, la ganadora de la carrera montillana fue María del Carmen Fernández Barea, con un tiempo de 43:42, seguida de María José Aguilar Marqués, con 46:33. Finalmente, el tercer puesto fue para María José Estrada Rivas, con 46:53.

El Club Atletismo Montemayor estuvo representado en esta prueba reina por seis corredores. Entre ellos destacó el primer puesto en Veterana D alcanzado por Mari Carmen Mesa Reyes. En esta misma categoría, pero en Masculino, Manolo Ruiz Ruiz fue decimoprimero.

Por su parte, en Senior A Masculino, Paco Cañete Marín se clasificó en undécimo lugar. Asimismo, en Senior B Masculino, José Salas Jiménez quedó decimocuarto; y en Veterano B Masculino, Miguel Moreno García en vigésima posición, y el puesto 38º para Antonio Arroyo.

Cuatro de los cinco podios que logró el club montemayorense de esta jornada deportiva llegaron de la mano de las categorías inferiores. En concreto, en Chupete Masculino, sobre una distancia aproximada de 100 metros, Cristian Cañete Granados volvió a imponerse con claridad sobre todos los rivales al finalizar en un tiempo de 14 segundos.

En el caso de las féminas, con apenas un año, debutaron haciendo su primera carrera en solitario Mari Carmen López Ruiz y Selena Recio Luna, terminando en el puesto décimo tercer y décimo cuarto puesto, respectivamente.

En Prebenjamin Masculino, con una distancia de 400 metros, Álvaro Recio Luna fue segundo al cruzar el arco de meta en 1:22; mientras que Francisco Manuel Cañete Granados, que quedó en el puesto número 30, recorrió dicha distancia en 2:37. Además, en Cadete Masculino, sobre una distancia de 3.000 metros, José Mata Rubio fue séptimo con 11:56; José Antonio Varona Rubio, décimo segundo con 13:03; y Joan Guinot Carrasco, décimo sexto con 14:46.

Por su parte, en la categoría de Alevín Femenino, una prueba de 1.500 metros de distancia, Laura Arroyo Jordán fue segunda con un tiempo de 6:31, y Andrea Ruiz Gamero fue tercera, con 6:58. Por su parte, en Infantil Femenino, Nuria Guinot Carrasco fue novena al recorrer los 3.000 metros en 16:35.

Una competición en la que destacó la buena organización, según explica el Club Atletismo Montemayor, que sin embargo no contó con una gran participación de grupos cordobeses dados los desorbitados precios de inscripción, sobre todo en niños, además de coincidir con la celebración de la VI Ekiden Córdoba.

Asimismo, el Club Atletismo Montemayor participó en la jornada del domingo en el Campeonato de Andalucía de Veteranos, celebrado en Torremolinos. En dicha competición, la atleta del club naranja Mari Carmen Mesa Reyes logró tres podios en la categoría W50 al proclamarse campeona de Andalucía de lanzamiento de Jabalina, y subcampeona de lanzamiento de peso y lanzamiento de disco.

El próximo fin de semana, el equipo montemayorense comenzará la competición el sábado con la participación en la IV Carrera Popular Nocturna Mellariense, de la localidad de Fuente Obejuna, para continuar el domingo con la participación en el cuarto control federativo de la Delegación Cordobesa de Atletismo y en la VI Carrera Popular Go-fif de Córdoba.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.