Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor consigue tres podios en la V Carrera Popular Nocturna de La Guijarrosa

Este pasado fin de semana, el Club Atletismo Montemayor participó en la quinta edición de la Carrera Popular Nocturna de La Guijarrosa, una competición en la que el equipo naranja consiguió un total de tres podios, tras los buenos resultados obtenidos por sus atletas en las diferentes categorías establecidas para participar.



El triunfo absoluto en la categoría de Veteranos fue para Pedro Pablo Córdoba Baena al finalizar los 5.100 metros del recorrido en un tiempo de 17:47; seguido de Iván Polonio Martínez, con 18:06; y en tercer lugar, Juan M. Parrilla Reyes, con un tiempo de 18:18.

En Féminas, el triunfo fue para Isabel Cristina García Martínez, con un tiempo de 20:48; seguida de Ana Araceli Moreno García, con 21:41; mientras que el tercer puesto fue para Azahara Pérez Ruiz, que finalizó la carrera en 21:51.

Por su parte, los Senior Masculinos disputaron un recorrido de 6.800 metros donde el triunfo absoluto fue para Domingo Gil Cosano al cruzar el arco de meta en 23:13; en segundo lugar quedó Víctor Jesús Mendoza Ortiz, con 23’56”; y tercero, Ángel Caballero García, con 24:26.



Cinco fueron los corredores que representaron en estas categorías para mayores al Club Atletismo Montemayor, destacando el cuarto puesto de Mari Carmen Mesa Reyes en Veterana D al finalizar con un tiempo de 31:41 los 5.100 metros reglamentarios. Además, en Senior Femenino, Carmen Granados Pedraza seria décimo segunda con un tiempo de 31:39.

Asimismo, en Veterano A, Israel Hungría Notario terminó en la posición décimo quinta con un tiempo de 22:49; mientras que Sergio Recio Arroyo lo hizo en el décimo octavo puesto con un tiempo de 24:13. Mientras, en categorías Senior, Paco Cañete Marín realizó un tiempo de 31:34, quedando décimo octavo; y José Salas Jiménez, en el puesto 22 con 32:37.

En categorías inferiores, el club montemayorense consiguió el segundo puesto de Prebenjamín Masculino de la mano de Álvaro Recio Luna, así como el quinto puesto de Francisco Manuel Cañete Granados. Por su parte, en Cadete Masculino, con un recorrido de 2.300 metros, José Mata Rubio fue quinto y José Antonio Varona Rubio noveno con un tiempo de 8:43 y 9:29, respectivamente.

En Alevín Femenino, sobre una distancia de 1.200 metros, Laura Arroyo Jordán logró el tercer puesto al finalizar con un tiempo de 4:58. Además, en Infantil Femenino, Nuria Guinot Carrasco quedó séptima al realizar en 8:59 un recorrido de 1.700 metros.



Finalmente, en Chupete Femenino, Selena Recio Luna fue cuarta tras recorrer los 100 metros reglamentarios de su categoría. En esta misma categoría pero en Masculino, Cristian Cañete Granados conseguiría alzarse con la tercera posición.

Otras competiciones

Junto a la V Carrera Popular Nocturna de La Guijarrosa, el Club Atletismo Montemayor participó el pasado sábado con su participación en el quinto control federativo de la delegación sevillana de atletismo, en el que Joan Guinot Carrasco consiguió la clasificación para el campeonato de Andalucía Cadete en la modalidad de lanzamiento de disco.

Además, en Relevos 4x100 Cadetes, el equipo montemayorense consiguió la décima mejor marca andaluza de la temporada por lo que queda pendiente de su posible clasificación también para el campeonato andaluz.

Subcampeón andaluz

Asimismo, en esta misma jornada el integrante del Club Atletismo Montemayor Antonio José González Mata –que en esta ocasión compitió bajo los colores del equipo Tiflocor, equipo formado para fomentar el deporte entre personas con discapacidad visual– logró el Subcampeonato de España, organizado por la Fundación ONC, en pista de 5.000 metros con un tiempo de 17:44.

Antonio José ya se proclamó en esta temporada campeón de Andalucía de montaña al lograr el triunfo en barra 2 acompañado de los guías, José Antonio Castro y Francisco Toledano. Dicho campeonato se celebró en el parque natural de los Alcornocales, en la localidad gaditana de Ubrique.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.