Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor consigue varios podios en la IV Carrera Popular Mellariense de Fuente Obejuna

Varios integrantes del Club Atletismo Montemayor se trasladaron este pasado sábado a la localidad de Fuente Obejuna para participar en la IV Carrera Popular Mellariense, una prueba que poco a poco va adquiriendo más prestigio dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares.



Con más de 200 inscritos en esta edición, la prueba reina de esta competición es una de las más duras del circuito por las constantes subidas y bajadas que hay a lo largo de los 10.000 metros reglamentarios. Prueba de ello es que consiguieron terminarla en esta ocasión tan solo 66 corredores.

En esta prueba saltó la sorpresa, al proclamarse campeón absoluto el atleta de Peñarroya Buchraya Nay Bachir, al parar el crono en 35:03; seguido de José Rafael Díaz Mansilla, con 35:22; y en tercer lugar, Ángel Grande Gómez, con 35:26. En féminas, el triunfo fue para Maribel Díaz Mansilla, al cruzar el arco de meta en 40:07; seguida de Sonia González Martínez, con 45:37; y de Inmaculada Ventura Pulgarín, tercera con 51:05.

Tres fueron los representantes del equipo montemayorense los que se enfrentaron a esta dura prueba, destacando el quinto puesto en Senior B Masculino de Rafa Alcaide del Moral con un tiempo de 43:23. En Senior A Masculino, Paco Cañete Marín terminó décimo con un tiempo de 45:40, y Antonio Arroyo Nadales se clasificó sexto en Veterano B Masculino, con 54:00.

En categorías base llegaron los tres podios que logró el club local de esta prueba nocturna, al finalizar primero de Chupetes Masculino el niño Cristian Cañete Granados. En Prebenjamín Masculino, sobre una distancia aproximada de 150 metros, Francisco Cañete Granados fue tercero al cruzar el arco de meta en 23 segundos.

Por su parte, en Alevín Femenino, sobre una distancia de 1000 metros, Laura Arroyo Jordán fue primera con un tiempo de 4:35. En Cadete Masculino, sobre unos durísimos 3.000 metros, Antonio Arroyo Jordán fue cuarto, al parar el crono en 13:44.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.