:::: MENU ::::

martes, 31 de mayo de 2016

  • 31.5.16
La Copa de España de Ciclismo Máster regresó a Montemayor el pasado fin de semana, tras hacer escala la semana anterior en la localidad madrileña de El Escorial. Hasta el municipio de la Campiña Sur se acercaron los más destacados ciclistas del pelotón máster español para plantear una dura batalla a los líderes provisionales. El recorrido, preparado por la Peña Ciclista de Montemayor, no defraudó y se vivió un espectáculo acorde con la magnitud de esta Copa de España.



El 42º Gran Premio Ciclista de Montemayor contó con un total de 156 participantes. En Máster 30, el jiennense José Fernando Jiménez (Baldu Bike Torredelcampo), se impuso al sprint a Francisco Javier López (Mariscos Castellar), con quien estuvo fugado gran parte de la carrera. El podio lo cerró Valeriano Liñán, a 2´21” del ganador.

Tras los 80 kilómetros de recorrido que tuvieron que afrontar los Máster 40, el vencedor fue Antonio Pablo Moleón (Badajoz Ciclo Club), con 10 segundos de ventaja sobre David Romero (Grupeta de Granada) –quien se aseguró el triunfo final en la Copa con este resultado– y 22 segundos sobre Javier Castaño (C.D.C. Benaventano).



En Máster 50, el triunfo se decidió en una llegada masiva, en la que Jesús Sánchez (HYD Pinturas-Isaval) fue el primero en cruzar la línea de meta. Segundo entró Francisco Javier Atero (Grupeta de Granada) y, tercero, Mario Fernández (Ciudad de Jaén), apretándose hasta el extremo la general de esta categoría.

En solitario llegó a meta como primer Máster 60 Juan Trapiello (HYD Pinturas-Isaval), con un grupo de corredores a 51 segundos donde José Doblas (C.C. El Gallo) y Antonio Gómez (Sirocco Bike) completaron el podio. Pleno de victorias para Trapiello que domina sin competencia su categoría y es ganador virtual final.



Tras la prueba de Montemayor, la Copa de España de Ciclismo Máster la lideran, en Máster 30, Raúl Nieto (Monferve BicisValdayo La Palma); en Máster 40, David Romero (Grupeta de Granada); Máster 50 es dominada por Francisco Javier Atero (Grupeta de Granada), toda vez que en Máster 60 Juan Trapiello (HYD Pinturas-Isaval) cuenta todas sus participaciones por victorias. El siguiente compromiso dentro de esta Copa de España Máster será el 12 de junio en Murcia, donde se pondrá el colofón de oro a esta temporada.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: PEÑA CICLISTA DE MONTEMAYOR

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos