Ir al contenido principal

Más de 250 escolares apadrinan los árboles frutales plantados en el patio del CEIP Miguel de Cervantes

Los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes de Montemayor han llevado a cabo el apadrinamiento de 26 árboles frutales que han sido plantados en diversos espacios del centro escolar. La iniciativa ha partido del Ayuntamiento de Montemayor con el objetivo de que los niños aprendan a respetar y conocer la naturaleza, así como el entorno paisajístico.





El alcalde de la localidad, Antonio García, ha explicado que “con el apadrinamiento de árboles pretendemos que sean los propios niños y niñas los que velen por el cuidado y el desarrollo de este paraje, a la vez que están aprendiendo la importancia que tiene la plantación y el cuidado de los árboles para el medio ambiente”.

Así, García ha señalado que “el apadrinamiento de cada árbol tiene también como objetivo que esta actividad no finalice con la plantación, sino que vaya más allá, ya que cada niño y cada niña van a tener que velar para que su árbol crezca con los cuidados necesarios”.

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha señalado la importancia de esta actividad, así como “la implicación que van a tener los escolares en el cuidado y crecimiento de los árboles”, por lo que se ha comprometido a visitar en los próximos meses esta plantación para “ver la evolución de la misma”, ha indicado la diputada.

El alumnado del colegio Miguel de Cervantes ha colocado una lámina en cada árbol, donde se recoge el compromiso que cada clase, tanto de infantil como de primaria, va a realizar con la especie plantada. En concreto, han sido 26 árboles frutales los situados en diversos patios del centro, tales como cerezos, manzanos, perales, ciruelos y alvarillos.

Visita al Parque del Cerro de la Alcoba

En su estancia a Montemayor, la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, ha visitado también el Cerro de la Alcoba, donde el Ayuntamiento está realizando una reforestación de lo que fue una antigua cantera.

Así, este año, se han plantado 1.500 árboles, sobre todo coníferas y cipreses, procedentes del Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba. El Parque del Cerro de la Alcoba, que cuenta con casi 10 hectáreas de terreno, es un proyecto que ya se puso en marcha a finales de los años 90 y que se ha ido recuperando a lo largo de estos años, estando previsto en el mismo, una zona de acampada y un arboreto con un lago.

Durante la visita a este parque, tanto la delegada de Medio Ambiente, como el alcalde de la localidad, han procedido a la plantación de varios árboles, acompañados por la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, los concejales de Medio Ambiente y Cultura del ayuntamiento de Montemayor, Antonio Linares y Antonio Soto, así como el grupo de voluntarios Ulia Fidentia, que están colaboración en la recuperación del parque.

REDACCIÓN / MONTEMAYOR DIGITAL