Ir al contenido principal

La Junta convoca los Premios Andalucía del Turismo

La Junta de Andalucía ha convocado los Premios Andalucía del Turismo, a los que pueden optar las personas tanto físicas como jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que hayan destacado por su aportación continua y relevante al desarrollo turístico de Andalucía. En palabras del delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, “con estos premios se quiere reconocer e incentivar a quienes vienen desarrollando una labor destacada a favor del turismo de nuestra Comunidad Autónoma. De esta manera, se busca premiar a quienes cuenten con la entidad y relevancia suficiente en Andalucía, acreditada a lo largo de su trayectoria en materia turística”.



El delegado ha animado a participar en esta convocatoria a la ciudadanía cordobesa, entendiendo que en esta tierra, donde el turismo ocupa un lugar estratégico, hay muchas iniciativas que pueden optar a dicho reconocimiento. Asimismo ha recordado que el plazo de presentación de las candidaturas finaliza el próximo 31 de mayo.

Los Premios Andalucía del Turismo tienen las siguiente modalidades: institución pública o privada, asociación o colectivo, empresa, empresario o empresaria turística, trabajador o trabajadora perteneciente a la industria turística andaluza, comunicación, excelencia en la gestión, formación e Investigación Turística, embajador o embajadora de Andalucía y buenas prácticas en materia de empleo turístico.

Se presta especial atención a quienes, de acuerdo con criterios de sostenibilidad y calidad, fomenten los valores turísticos, culturales, patrimoniales, gastronómicos, sociológicos, medioambientales o de cualquier otro tipo de Andalucía, y que contribuyan de forma manifiesta a hacer del turismo una industria estratégica en nuestra Comunidad Autónoma. Aquellas personas interesadas pueden encontrar toda la documentación referente a los premios en este enlace.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL