Ir al contenido principal

La Junta abre la convocatoria de inscripción al curso de 'Marketing Online' especializado en Moda

La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), va a poner en marcha un curso de Marketing Online especializado en Moda dirigido a las empresas andaluzas, que permite su desarrollo tanto en modalidad presencial como virtual y que se celebrará los días 30 de mayo, 13 y 14 de junio.



El plazo de inscripción para acceder a esta acción formativa permanecerá abierto hasta el próximo jueves. El objetivo general de esta acción es el de ofrecer a las empresas andaluzas las nociones básicas para diseñar y llevar a cabo un plan de marketing digital dirigido al mercado internacional y darles a conocer las herramientas que necesitan para tal fin.

Además, el taller incluirá un asesoramiento individualizado cuyo propósito es el de revisar la estrategia digital de las empresas de manera personalizada. La duración de esta actividad estará en función del número de empresas participantes en el taller que soliciten este servicio.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha destacado esta iniciativa afirmando que es una de las muchas desarrolladas por Extenda, que busca potenciar el “desarrollo internacional de nuestras empresas”. Carmona ha explicado que la moda es la protagonista de uno de los portales web sectoriales puestos en marcha en Extenda Plus, donde participan cerca de medio centenar de empresas cordobeses.

Esta red profesional 2.0 es con la que la Consejería de Economía y Conocimiento potencia el e-commerce internacional y en donde “las propias empresas ponen en valor sus respectivas marcas, a través de la creación de blogs personalizables en cada portal, en los que exponen sus productos y servicios. Los portales, a su vez, son un escaparate multimedia abierto hacia el comercio exterior, que Extenda utiliza en sus acciones de promoción, a modo de catálogo virtual del sector”.

El curso será impartido por Carmen Fernández, directora de Infinitum Commerce, consultora especializada en estrategia digital para marcas de moda, y colaboradora habitual en distintos medios digitales de entidad del sector como Modaes, Luxury Trends, Lacenta-lent o Luxury News.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves 26 de mayo. El taller se imparte en doble modalidad. Si no es posible acudir a la sede de Extenda en Sevilla, se puede solicitar la participación on-line. Para más información, se puede consultar el portal de Moda Andalucía de Extenda Plus.

Agenda formativa

El lunes 30 de mayo se realizará una introducción al marketing online y se impartirán indicaciones para la creación de un Plan de Marketing y Social Media, que incluirá casos prácticos de empresas de moda y complementos. Además, se explicarán los métodos para conocer qué se dice de nuestra empresa en Internet y para buscar segmentos de clientes interesantes en el mercado online.

Para el día 13 de junio, el temario incluye la definición de un plan de contenidos, cómo realizar un calendario de publicaciones con su dashboard y las herramientas necesarias para internacionalizar una marca de forma digital. También se impartirán nociones sobre uso del SEO, SEM, Blog, Inboud Marketing, Redes Sociales y Prensa, así como Introducción a Google Analytics y otras herramientas de medición. Finalmente, el último día del taller, el 14 de junio, se dedicará al asesoramiento individual.

Portal Moda en E+

Un total de 164 empresas andaluzas del sector de moda muestran su oferta en los mercados internacionales a través del portal Moda Andalucía que ha realizado la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda y que se puso en marcha a finales de 2012, dentro de su estrategia de promoción internacional en Internet para diferentes sectores que se llevan a cabo a través de su red profesional 2.0: Extenda Plus.

El portal Moda Andalucía se utiliza en las acciones de promoción internacional del sector moda que Extenda organiza. La herramienta profesional 2.0, que cuenta con 1.822 productos subidos por las empresas desde su creación, responde a las necesidades de un sector económico en auge cuyas exportaciones 2015 alcanzó los 659,5 millones de euros y un crecimiento del 14 por ciento respecto a 2014. Córdoba ha sido la provincia que más ha crecido en exportaciones en este sector el pasado año, en torno al 26 por ciento.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.