Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor sufre en Córdoba en una caótica Carrera Popular de María Auxiliadora

Las malas condiciones climatológicas, unidas a una pésima organización y a numerosos fallos a la hora de publicar las clasificaciones, hicieron de la XXXVI Carrera Popular de María Auxiliadora de Córdoba una de las peores pruebas que se recuerdan dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares. No en vano, al cierre de esta edición, aón no había una lista oficial con la clasificación definitiva de dicha prueba, por lo que resulta imposible ofrecer unos datos objetivos del resultado final.



Córdoba cuenta con uno de los Circuitos de Carreras Populares más numerosos del país, con 65 pruebas anuales. Por ello se hace necesario establecer un control de calidad, ya que hay varias carreras que dejan mucho que desear en cuanto a la organización.

Entre los principales problemas destacan la posibilidad de realizar inscripciones hasta unos minutos antes del comienzo de la carrera. Además, en esta ocasión se permitió aparcar vehículos en el mismo punto de salida, lo que propició algunas caídas cuando los corredores no podían rebasar el circuito previsto.

Otro de los problemas urgentes por subsanar es el anticuado sistema informático del que dispone la Delegación Cordobesa de Atletismo, que hace que los problemas a la hora de salir las clasificaciones sean habituales.

En el apartado deportivo, fueron 14 los integrantes del Club Atletismo Montemayor los que desafiaron la fuerte lluvia en esta prueba cordobesa. Algunos de los participantes no aparecen en la clasificación provisional, de la que sobresale el primer puesto en Discapacitados a Pie de Francisco Luque Osuna; el séptimo puesto de Mateo Ortiz Ruiz y el octavo de Miguel Giménez Gamero en Juveniles; el 19º en Senior A de Paco Cañete Marín; el 13º en Senior B de Rafa Alcaide del Moral y el 19º de José Salas Jiménez.

En Veterana D destacó el quinto puesto de María del Carmen Mesa Reyes y, en masculino, el decimoquinto de Manuel Ruiz Ruiz. En Veterano B, Antonio Arroyo Nadales terminaría en el puesto 42º. En Alevín femenino, Marta Luque Gómez terminaría en el puesto quinto.

Para este próximo fin de semana, los integrantes del Atletismo Montemayor participarán en el III Control de la Delegación Cordobesa de Atletismo el sábado 14 y, el domingo, en el duro Cross de Los Califas de Hierro de Posadas. Al finalizar este cross, varios integrantes del equipo local celebrarán una jornada de convivencia en el paraje de La Sierrezuela.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.