Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor participa en el II Cross Califas de Hierro celebrado en Posadas

El Club Atletismo Montemayor participó el pasado fin de semana en una de las pruebas más duras del circuito provincial, el II Cross Califas de Hierro de la localidad de Posadas, donde el triunfo absoluto fue para Gregorio Martín Pazo al recorrer los 6.000 metros reglamentarios en 22:36; seguido de Francisco José García Granados, con 23:39; siendo tercero Luis Millán Zafra, con 23:51.



Por su parte, en la categoría de féminas el triunfo fue para la atleta Isabel Cristina García Martínez, quien completó la prueba con un tiempo de 28:13. Junto a ella, Catri Leal García se clasificó en segundo lugar, con 31:21; y tercera Eva Arévalo Muñoz, con 32:56.

Siete fueron los integrantes del Atletismo Montemayor que participaron en esta prueba reina, destacando el tercer puesto en Veterana D de Mari Carmen Mesa Reyes. En Senior A Masculino, Paco Cañete Marín finalizó sexto; José Salas Jiménez, décimo sexto en Senior B; Miguel Moreno García, noveno de Veterano B, junto con Antonio Arroyo Nadales, que quedó décimo quinto. Por su parte, Manolo Ruiz Ruiz se clasificó quinto de Veterano D Masculino. Asimismo, Rafa Alcaide del Moral tendría que abandonar en la segunda vuelta por problemas físicos.

En categorías inferiores destacaron el segundo puesto de Antonio Arroyo Jordán en Cadete Masculino, con un recorrido muy duro de 4.000 metros. En Alevín Femenino Laura Arroyo Jordán también se clasificó en segundo lugar al finalizar los 1.000 metros reglamentarios en 04:01.

En el caso de Prebenjamín Masculino, Cristian Cañete Granados fue quinto, mientras que su hermano Francisco Manuel quedó sexto, con un tiempo de 00:47 y 00:51, respectivamente, sobre una distancia de 250 metros. Además, en Infantil Femenino, Nuria Guinot Carrasco fue séptima con un tiempo de 13:20 sobre una distancia de 2.000 metros.

Asimismo, durante el pasado fin de semana, el Club Atletismo Montemayor participó en el tercer control al aire libre de la delegación cordobesa de atletismo. Todos los participantes mejoraron sus marcas personales, destacando la participación en lanzamiento disco de Juan Antonio Varona Rubio, que se quedaría a apenas un metro de conseguir marca para el campeonato de Andalucía, lo que hace pesar que puede conseguirlo en el próximo control.

Para el próximo fin de semana, la competición para el equipo naranja comenzará el sábado con la participación en un control federativo que tendrá lugar en la localidad sevillana de Carmona. Al día siguiente, los atletas del Club Atletismo Montemayor participarán en dos pruebas diferentes. Por un lado, la III Carrera Popular de Pedro Abad y, por otro lado, el Cross de Primavera de La Rambla.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.