Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor disputa hasta cuatro pruebas en un intenso fin de semana deportivo

Aprovechando el puente por la festividad del Primero de Mayo, el Club Atletismo Montemayor pudo disfrutar de un intenso puente deportivo con la participación en cuatro pruebas diferentes. El sábado, varios atletas montemayorenses participaron en el II Control al Aire Libre de la Federación Malagueña de Atletismo, disputado en la ciudad deportiva de Carranque, en las disciplinas de salto de altura, 60 metros lisos, salto de longitud y triple salto. En esta cita, todos los participantes lograron mejorar sus marcas personales en dichas disciplinas.



El domingo, el club local se desplazó hasta la localidad cordobesa de Castro del Río para participar en la XXIII Media Maratón del Guadajoz. En esta edición, el triunfo absoluto fue para Rafael Sánchez Fernández, con un tiempo de 1h15’56”, seguido de Francisco Díaz Pedraza, con 1h16’41”, siendo tercero Raúl Quintana Fuentes con 1h20’28”. En féminas, el triunfo fue para Lenka Fortea Gamero, con 1h35’45”, seguida de Katherine Dixon, con 1h40’31”, y de Aurora María Álvarez Arias, con 1h43’35”, que sería tercera.

En esta prueba reina no hubo representación del club local pero sí en las pruebas de categoría base, donde destacó el primer puesto en Prebenjamín masculino de Álvaro Recio Luna, al finalizar los 300 metros reglamentarios en 01´07”. En Infantil femenino y sobre una distancia de 2.000 metros, Nuria Guinot Carrasco fue tercera al cruzar el arco de meta en 09´21”. En Benjamín femenino, Laura Arroyo Jordán fue cuarta con un tiempo de 04´23” sobre una distancia de 1.000 metros.

Una mala distribución por parte de los voluntarios que tenían que controlar los distintos recorridos propició que varios corredores disputaran menos metros de los reglamentarios, sobre todo en la prueba de Cadetes e Infantiles, lo que perjudicó a los corredores del equipo naranja, donde en Cadete masculino, Antonio Arroyo Jordán fue cuarto con 07´43”; Juan Antonio Varona Rubio, quinto con 07´55” y Joan Guinot Carrasco, séptima con un tiempo de 08´50”, todos ellos sobre una distancia de 2.500 metros.




Al mismo tiempo que se disputaba esta prueba, varios corredores del Atletismo Montemayor participaban en la XVI Carrera Urbana "Villa de Ibros", en la provincia de Jaén. Destacó el segundo puesto en Discapacitados a pie de Francisco Luque Osuna, al finalizar los 5.100 metros reglamentarios con un tiempo de 21´08”.

El lunes tenía lugar la trigésima edición de la Carrera Popular “Los Califas” de la capital cordobesa. El triunfo absoluto fue para Jaime Fernández Pozo que, sobre un circuito de 10.000 metros, finalizó con un tiempo de 33’07”, seguido de Laureano García Alcaide con 33’22”, siendo tercero Pedro Yuste Jiménez con 33’35”.

En mujeres, el triunfo fue para la favorita a priori, Inmaculada Cantero Lozano, con un tiempo de 37’43”, seguida de Raquel Hernández Rufs, con 39’03”, mientras que la tercera clasificada fue Chari Yepes Velasco, con 39’44”.

En esta prueba reina destacó el segundo puesto en Discapacitado a pie del corredor del Atletismo Montemayor Francisco Luque Osuna, al finalizar con un tiempo de 39´51”. En categorías para menores destacó el quinto puesto de Laura Arroyo Jordán y el 16º de Marta Luque Gómez. El tiempo de esta prueba no se puede ofrecer por un error informático en el cronometraje.

Para este próximo fin de semana, varios atletas del club local se desplazaran al Estadio de La Cartuja de Sevilla para participar en el III Control al Aire Libre de la Delegación Sevillana de Atletismo. Y el domingo disputarán la XXXVI Carrera Popular Maria Auxiliadora de Córdoba.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.