Ir al contenido principal

Alumnos del IES Ulia Fidentia se suman en Córdoba a la Semana de Acción Mundial por la Educación

El Patio Blanco del Palacio de la Merced ha acogido esta semana el acto final de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), una semana de movilizaciones a favor del derecho a la educación en todo el mundo organizada por la Campaña Mundial por la Educación, coalición internacional formada por oenegés, sindicatos del entorno educativo y otros representantes de la sociedad civil.



La delegada de Consumo y Participación Ciudadana en la institución provincial, Aurora Barbero, y la de Cooperación al Desarrollo, Ana María Guijarro, recibieron en la Diputación a los centros escolares y profesores que participaron en la Marcha por la Educación, que culminó en el Patio Blanco, donde el alumnado mostró las reivindicaciones preparadas sobre los logros y retos pendientes para el cumplimiento de los Objetivos de Dakar y el derecho a la educación de todos los niños.

Barbero les trasladó el apoyo de toda la Corporación y les recordó que la institución provincial “siempre está dispuesta a abrir sus puertas” para este tipo de actos. “Tenemos la responsabilidad de defender e instar a todos los actores a apostar por una educación pública de calidad tanto en España como en el resto de los países, la educación pública nos da igualdad ya que permite a cualquier persona acceder a los conocimientos necesarios para desarrollarse y afrontar su presente y su futuro”, manifestó.

Por su parte, la responsable de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, la montemayorense Ana María Guijarro, felicitó a los centros por el trabajo realizado y les agradeció “que os hayáis acordado de los niños que no tienen vuestras oportunidades”.

La Semana de Acción Mundial por la Educación comenzó a primera hora de la mañana con la celebración de esta Marcha por la Educación, que partió de la plaza de las Tendillas con alumnos de los distintos centros educativos participantes que, junto a profesores y animadores, fueron realizando paradas y actividades para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con especial atención al derecho a la educación.

Participaron un total de nueve centros de Córdoba capital y provincia. En concreto, se trató del CEIP Alcalde Pedro Barbudo, el IES Ulia Fidentia, el IES Trassierra, SAFA Santa Rafaela María, IES López Neira, IES Medina Azahara, IES Vicente Núñez, CEIP Andalucía y SAFA Bujalance. Junto a las delegadas provinciales participaron en el acto la delegada regional de la ONG Entreculturas, Roxana González; y la delegada en Córdoba de la ONG Interred, Rosario Gutiérrez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.